Preocupación de padres porque el Jardín de Infantes «Retoño» no tiene un edificio para el dictado de clases

0
716

Los padres de los niños que concurren al Jardín Provincial «Retoño», perteneciente a la Escuela General San Martín del barrio homónimo, se encuentran preocupados porque a escasos cuatro días del inicio del ciclo lectivo, los pequeños no tienen un espacio físico para desarrollar sus actividades aúlicas.

En diálogo con LA BANDA DIARIO un grupo de padres mostraron su indignación e impotencia porque, «a poco de finalizar el ciclo lectivo 2018, más precisamente en el mes de octubre, se pidió desalojar la institución -Escuela General San Martín- porque debía ser remodelada».

Seguidamente puntualizaron, «una madre, para culminar con las actividades, cedió su casa para que los niños finalicen “como todos” los demás. Nosotros aceptamos continuar hasta el último día en ese lugar conscientes de que no era un espacio idóneo para los pequeños, pero con la esperanza de que todo cambiaría hasta el nuevo ciclo».

Sin embargo los tutores de los niños se llevaron una ingrata sorpresa porque a escasos 4 días del inicio del ciclo lectivo, «todo sigue igual o peor. Los niños del Jardín Retoño no tienen en donde comenzar sus actividades».

Acotaron, «a quién debemos recurrir o mejor dicho quién va responder por nuestros niños. A caso no tienen el mismo derecho que el resto de tener un espacio adecuado para el dictado de las clases. Esperamos una pronta solución y no que se siga mirando al costado».

Finalmente manifestaron que tomaron la decisión de dar inicio el ciclo lectivo, «aunque sea en la calle y de ser necesario daremos las clases en la calle para ver si las autoridades nos solucionan algo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here