Preocupación en Boca: Wanchope Ábila sufrió una lesión muscular y encendió las alarmas de cara a la revancha con River por Copa Libertadores

0
385
JAVIER GONZALEZ TOLEDO /photo

Sin haber digerido del todo lo que fue la dura derrota ante River por la semifinales de ida de la Copa Libertadores, en Boca se encendieron las alarmas por otra mala noticia: Ramón Ábila sufrió una molestia en el sóleo de la pierna izquierda y debió realizarse estudios médicos para constatar el grado de su lesión. Todo indicaría que se trata de un desgarro y peligra su participación en la revancha ante el Millonario.

Si bien el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Alfaro ya tenía definido que la dupla de atacantes de esta noche para enfrentar a Defensa y Justicia iba a estar conformada por Mauro Zárate y Jan Hurtado, Wanchope iba a estar sentado en el banco de los suplentes y disponible para ingresar en caso de que así lo dispusiera el DT. Sin embargo, en el entrenamiento del sábado, el delantero terminó con un dolor en el gemelo izquierdo y fue descartado para el duelo ante el Halcón en Florencio Varela.

Este domingo, el ex Huracán se sometió a los exámenes médicos correspondientes y, si bien aún no está el diagnóstico oficial, desde el cuerpo médico tienen el indicio de que se trataría de un desgarro.

Cabe recordar que el goleador viene de sufrir una lesión igual en el aductor derecho en el duelo de vuelta ante Liga de Quito en Ecuador, que lo marginó de las canchas por casi un mes. Ábila había recibido el alta la semana previa al duelo con el Millonario y volvió al ruedo ante Newell’s, la fecha pasada, cuando sumó 45 minutos. En el Monumental disputó los 90 minutos sin problemas.

A la espera de los resultados, en Boca temen que, de confirmarse la gravedad de la lesión Wanchope, no llegaría con los plazos de la recuperación al choque de vuelta ante River, que será el martes 22 de octubre en la Bombonera. Como antecedente reciente está el caso de Zárate, quién había padecido exactamente la misma lesión y su rehabilitación demandó 30 días.

Desde la llegada de Alfaro como estratega del cuadro azul y oro y la posterior salida de Darío Benedetto, Wanchope se había consolidado como el centrodelantero titular del equipo. Es así que su baja sería más que significativa para el compromiso decisivo ante River. En su posición, Lechuga tiene a Franco Soldano y al mencionado Hurtado como ‘9′ naturales; mientras que Zárate y Carlos Tevez podrían cubrir esa función si así lo dispone el entrenador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here