Preocupación en Cisadems por la pérdida de puesto de trabajo

0
1190
Foto archivo.

A través de un comunicado de prensa, los integrantes de la comisión directiva de Cisadems expresó su preocupación por la pérdida de puestos de trabajo.

Al respecto señalaron, «estamos preocupados por la pérdida de puestos de trabajo, por el despido de trabajadores (en los sectores de la educación, textiles, gráficos, comerciales)».

También se mostraron sorprendidos por la, «pasividad que muestran entidades gremiales nacionales y provinciales, sin una propuesta de un plan de lucha concreto».

«Ante esta delicada situación, Cisadems expresa su preocupación por el escaso espacio que da la prensa oral y escrita a estos temas de vital importancia para la sociedad en general, por involucrar los derechos y conquistas laborales contemplados en la Constitución Nacional y en los diferentes convenios colectivos de trabajo», acotaron.

También explicaron, «se suman medidas de flexibilización laboral, que se acuerdan desde el Gobierno Nacional con la venia de sectores sindicales y con la excusa que se propiciaría la llegada de inversiones extranjeras directas (IED). Situación preocupante y que podría ocasionar un efecto de mayor precarización hacia todos los sectores».

«Por otra parte, el Gobierno Nacional, desconoce a la paritaria nacional docente para el tratamiento de la cuestión salarial, dejando a cada provincia librada a su propia suerte, cuestión ya rechazada oportunamente por esta entidad sindical», sostuvieron.

«En este contexto, de delicada situación para los trabajadores, sumado a la pérdida del poder adquisitivo, el Gobierno Provincial a pocos días del inicio del periodo lectivo, no manifiesta ningún anuncio de blanqueo, ni aumento salarial. Por lo expuesto, Cisadems pone en alerta a toda docencia por las graves situaciones planteadas», concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here