Los diputados de Santiago del Estero, pertenecientes al bloque Juntos por el Cambio, se mostraron preocupados por una gravísima situación que se vivió días pasados, cuando un automóvil atropelló a una persona y se dio a la fuga. Los legisladores iniciaron su propia investigación y determinaron que el rodado en cuestión está afectado al Ministerio Público Fiscal y el conductor sería un alto funcionario del organismo.
Al respecto el diputado Alejandro Parnás en diálogo con LA BANDA DIARIO expresó, «por estas horas los santiagueños nos hemos sentido conmocionados por una noticia que se viralizó y con la misma velocidad fue borrada de los medios de comunicación».
Seguidamente puntualizó, «una persona a bordo de un vehiculo atropelló a una mujer en pleno centro de Santiago, y se dio a la fuga. Sin embargo a las pocas cuadras fue interceptado y curiosamente aún no se pudo confirmar su identidad».
Ante esta actitud, el legislador tuvo que hacer su propias averiguaciones estableciendo, «en primer lugar, el auto, un Toyota Corrola pertenece al Ministerio Publico Fiscal. Es decir, un vehiculo oficial circulando un dia domingo y huyendo del lugar del accidente. Muy Grave».
«En segundo término, sabemos por las crónicas periodísticas, luego borradas, el conductor sería ´un alto funcionario judicial´cuyo nombre no se mencionó, aunque ha trascendido que se trataría de una autoridad del Ministerio Publico Fiscal», añadió.
A la vez sostuvo, «es decir, el funcionario que tiene a su cargo la responsabilidad de investigarnos a todos los santiagueños en causas penales, y lo que es peor, tambien investigar este hecho en particular».
«No es noticia que la justicia de Santiago del Estero está inmersa en una catástrofe institucional de dimensiones históricas, pero si los trascendidos sobre un incidente vial seguido de fuga que involucrarían a un «alto funcionario judicial» no se aclaran estaríamos traspasando todos los limites», advirtió.
Finalmente Alejandro Parnás anticipó, «de continuar esta inacción y esta desinformación, vamos a dar los pasos legales para pedir la destitución del autor de este gravisimo incidente».