Preocupación en ediles por los episodios acaecidos en en aniversario de la ciudad

0
751

En la jornada de este lunes la ciudad de La Banda celebró sus 107 años de vida. Todo se desarrollaba de manera normal, cuando en un momento determinado personas inadaptadas provocaron incidentes, la policía en un rápido accionar logró contener la situación. No obstante muchas personas se mostraron preocupadas por ese momento.

Al respecto el concejal del Boque Cambio Viable, Julio Numa se mostró preocupado por los incidentes y señaló, «esta semana abordaremos un problema que se viene esquivando desde hace un tiempo».

En diálogo con LA BANDA DIARIO el legislador bandeño recordó, «en el año 2016 vivimos momentos de suma zozobra cuando los festejos fueron noticia nacional con policías heridos y 19 detenidos; desde ese tiempo hasta la fecha hubo disturbios en los aniversarios».

Más adelante expuso, «estos episodios provocó que los festejos dejen de ser un lugar de asistencia familiar, cada año van menos vecinos y los pocos que asistentes no la pasan bien y están intranquilos e inseguros».

Julio Numa puntualizó, «el objetivo es recuperar nuestra fiesta de aniversario, que sea un lugar donde disfrutemos todos, seguros, que transmita alegría y paz a los bandeños. Para ello instamos a los vecinos a participar de propuestas para que juntos podamos darle solución a esto».

Algunas de las propuestas son:

  • Realizar la fiesta en un lugar cerrado (proponían el Club Sarmiento por el escenario) o en un lugar abierto pero con vallado perimetral en distintas calles para controlar en ambos casos el ingreso de los vecinos, así no ingresan con materiales peligrosos.
  • Sumado a la propuesta de realizar la fiesta en un lugar cerrado, se propuso que la entrada para adultos sea un alimento no perecedero y que su recaudación se dirija a los comedores y merenderos de la ciudad (niños gratis)
  • Que se aumente, tanto en un lugar abierto como en un lugar cerrado, la presencia policial.
  • Venta de bebidas en vaso y no en botella
  • Prohibir la venta de bebidas alcohólicas
  • Realizar una campaña de concientizacion tanto en la sociedad como en las escuelas respecto al tema.
  • Coordinar con Alerta Banda el control de los alrededores de la fiesta, tanto en un lugar cerrado como en lugar abierto (ya que muchos vecinos que vivían cerca sufrieron daños en sus casas y vehículos)

Finalmente el representante del pueblo expresó, «esperamos sacar lo mejor de todo esto para que entre todos, tanto vecinos como legisladores y el ejecutivo municipal, podamos recuperar la hermosa fiesta aniversario de la ciudad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here