Preocupación en el Suoem ante una orden de remate de bienes de la institución

0
409

El Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales  de La Banda hicieron pública su preocupación por la orden de remate dispuesta por la Justicia para saldar una deuda contraída por la anterior gestión, la cual no logra destrabar a pesar de haber realizado una propuesta de pago y de haber pedido ayuda a distintos organismos.

Este martes los miembros de la comisión directiva dieron a conocer la decisión de la Justicia, de mandar a remate los bienes muebles de la organización gremial hasta cubrir $ 1.800.000, suma que sería reclamada por un supuesto proveedor  de materiales de la institución.

“En estos dos años de gestión que llevamos hemos conseguido ordenar las finanzas, la situación institucional, saldar deudas con Rentas y Afip, e incluso estamos en regla ante el Ministerio de Trabajo. Todo esto nos permitió incluso presentarnos ante el Gobierno de la provincia para beneficiar a familias de la ciudad mediante la construcción de viviendas sociales”, explicaron los dirigentes.

Consultados sobre el origen de la deuda, explicaron que cuando asumieron al mando el gremio encontraron muchísimas deudas, las que fueron saldando de a poco, hasta que apareció una de una supuesta firma constructora, la que reclama por la presunta emisión de cheques sin fondos, por montos que rondan los $ 150 mil y $ 200 mil.

“Son montos que nunca se manejaron en el gremio, porque no hay obras ni se utilizaron materiales para construcción o ampliaciones en los últimos años. De todas formas queremos pagar, pero en condiciones razonables. Hoy, la gente que puso al gremio en esta situación se pasea libremente. Por ese motivo pedimos ayuda a quienes consideren que tienen la forma de hacerlo. Ya solicitamos audiencia al gobernador y estamos a la espera de una respuesta”, agregaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here