Preocupación en la comunidad de la Escuela Normal por la actitud violenta de un estudiante

1
477
Foto: La Banda Diario

La comunidad educativa de la Escuela Normal «Doctor José Benjamín Gorostiaga» está preocupada ante los hechos de violencia que habría protagonizado un alumnos de 9 año. Las autoridades del establecimiento educativo, habrían solicitado a los padres del estudiante que no lo lleven al local por varios días.

Según trascendió, desde hace varios meses este alumno viene protagonizando diversos hechos de violencia dentro y fuera de la centenaria institución; lo cual ha generado una enorme preocupación en padres, docentes y autoridades educativas.

A pesar de haberlo «hablado» en más de una oportunidad y de haber «conversado» con la progenitora, nunca se ha logrado revertir su conducta; al contrario todo indicaría que ha empeorado su actitud.

Un ejemplo de esta grave situación se vivió días pasados en la Plaza Belgrano, cuando este estudiante habría agredido violentamente a un compañero.

De acuerdo con los datos recabados, el alumno de 9 año, habría tomado del cuello a otro chico; si no hubiera sido por la intervención de otras personas el episodio habría terminado en una tragedia.

Como es de suponer, los familiares del agredido concurrieron a una comisaría y radicaron la correspondiente denuncia

Las autoridades educativas habrían tomado conocimiento de este caso y tras efectuar una evaluación se habrían reunido con la progenitora del «agresor» y le habrían solicitado que, por algunos días, su hijo no concurra a la escuela.

Fuentes consultadas dejaron trascender que la madre del alumno de 9 año, habría reconocido la actitud violenta de su hijo y que se torna «difícil» poder contenerlo.

Lo cierto y concreto es que esta situación preocupa sobremanera a las autoridades de la Escuela Normal y se estaría evaluando los pasos a seguir con el estudiante.

1 Comentario

  1. ¿No existe en La Banda un Fiscal con agallas o un Juez de Menores con conciencia que tome cartas en el asunto?
    Si el gabinete psicopedagogico tiró la toalla y su progenitora no se hace responsable, ¿Hay que esperar males mayores para actuar?
    Es un chico y como dicen los porteños -todo bien- ¿Pero no hay adultos en la cadena de responsabilidades que las asuman?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here