Preocupación en los remiseros por el excesivo aumento en los combustibles

0
509

Los empresarios y trabajadores del transporte semipúblico de pasajeros (taxis y radio taxis) expresaron su preocupación por el excesivo incremento que ha sufrido los combustibles, en especial el GNC (gas natural comprimido) que este lunes aumentaría un 30 por ciento. De este modo el bolsillo de los trabajadores del volante sufrirá un nuevo impacto.

Al respecto Florio Trejo Saavedra, titular de la Asociación Civil de Propietarios y Choferes de Radio Taxis en diálogo con LA BANDA DIARIO explicó, «las empresas de remis y los trabajadores, estamos atravesando un momento complicado; los últimos aumentos en los combustibles fueron un impacto fuerte en nuestros bolsillos«.

Más adelante argumentó, «de continuar los desmedidos incrementos, especialmente en el GNC porque muchos compañeros equiparon sus vehículos con este combustible, se va tornar difícil sostener la fuente laboral».

«En la ciudad de La Banda, hay más de 4000 familias que viven gracias al remis. Pero a este ritmo de escalada en los precios se hace muy difícil sostener el trabajo«, sostuvo Trejo Saavedra.

Por otra parte hizo un llamado a los integrantes de la Cámara de Expendedores, «sabemos que la situación en líneas generales es difícil, pero queremos que ellos analicen y vean la factibilidad de que a los remiseros se nos hagan un precio diferencial. Nosotros queremos trabajar, queremos mantener nuestra fuente de ingreso, pero así es complicado».

También destacó, «somos concientes de que readecuar la tarifa causaría un perjuicio a nuestros clientes, y quizás perderíamos clientes. Nosotros somos un sector que jamás hemos sido subsidiados; no sabemos lo que es hacer paro; trabajamos todos los días del año, incluso el 7 de Mayo que es el Día Nacional del Taxista hemos salido a las calles a prestar nuestro servicio».

«Ni siquiera las condiciones climáticas son obstáculos para trabajar. Por eso apelamos al sentido común de los distribuidores del GNC, para que nos den una mano. Fijense. A partir de la aparición de las empresas de remis los negocios de GNC se multiplicaron en la provincia; sumado a que fueron apareciendo más talleres mecánicos, de chapa y pintura. Vale decir que nuestro rubro, de manera directa, ha generado un importante movimiento», aseguró Florio Trejo Saavedra.

Finalmente expresó, «es por eso que, en este momento, les pedimos una ayuda; ahora necesitamos de ellos para que no se pierdan la fuente de trabajo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here