Preocupación en Mendiolaza por invasión de alacranes

0
554

Los vecinos de barrio El Talar de Mendiolaza están preocupados por una supuesta invasión de alacranes y por la existencia de un basural a cielo abierto que favorecería la proliferación de esos arácnidos.

El Concejo Deliberante de esa ciudad de las Sierras Chicas de Córdoba realizó este miércoles una sesión especial a pedido de los habitantes de la zona afectada.

Antes de la discusión en el recinto, el intendente Daniel Salibi (UCR), quien niega que haya una plaga de alacranes, convocó a los vecinos para una charla informativa, a la que asistieron personal del Ministerio de Salud de la Provincia para explicar medidas preventivas.

El jefe comunal manifestó que no hay tal invasión de alacranes y negó la existencia de un basural a sólo 150 metros de la zona crítica.

Pero una de las vecinas que fue al Concejo Deliberante, Julieta Peralta, dio otra versión a Cadena 3 y mostró un video en el que se ven los “42 alacranes” que mató un hombre del barrio.

“Si eso no es una invasión, ¿qué tenemos que esperar? Ya tenemos un adulto y una nena de dos años que han sido picados y, gracias a Dios, están bien. Pero, ¿qué vamos a esperar: una muerte?”, se preguntó.

“Quizás no sean generados por el basural, pero se alimentan y se esconden. Hoy gente de Epidemiología nos entregó un folleto que decía que no se deben acopiar ramas ni leñas en la casa. Y, a una cuadra, tenemos 250 metros cuadrados de ramas, basura y cucarachas, que es uno de los alimentos principales de los alacranes. Su presencia es directamente proporcional al basural”, añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here