Preocupación en padres por los hechos de violencia en una escuela de la ciudad de La Banda

0
576
Imagen ilustrativa.

Un inusitado hecho de violencia se registró este jueves en el interior de un conocido local educativo -de nivel secundario- del barrio Centro de la ciudad de La Banda. En la ocasión un estudiante de tercer año extrajo de entre sus prendas una honda y disparó un proyectil de metal, el cual impactó en la ingle de una jovencita de quinto año de la misma escuela. Ante la peligrosidad del hecho, los familiares de la damnificada se dirigieron a una comisaría para poner en conocimiento de las autoridades sobre el episodio.

En diálogo exclusivo con LA BANDA DIARIO la progenitora de la víctima comentó preocupada, «en el recreo de las 12.05 horas mi hija, que cursa 5°1°, se encontraba con un grupo de compañeros. En un momento dado, fueron agredidos por otro grupo de estudiantes de 3° año».

La madre detalló, «según me contó mi hija, un chico extrajo de entre sus prendas una honda, le colocó un elemento de metal y le apuntó a la cabeza a uno de sus compañeros. Cuando disparó el proyectil este impactó en la ingle de mi hija». A la vez aclaró que el blanco no era ella, sino su compañero, «pero impactó en su cuerpo».

Según precisó la mujer los integrantes del «grupo» de tercer año, serían los mismos que habrían agredido a otra alumna y a su hermano en el veredón «Paseo Gabriel Ábalos»; y lo curioso del hecho es que, «nunca fueron sancionados y continúan en el establecimiento».

También se mostró sorprendida, «porque ante semejante hecho de violencia las autoridades educativas no me llamaron ni a mí ni a ningún padre de los alumnos, cuya integridad física estuvo en peligro«. Incluso las autoridades de la conocida escuela habrían sugerido a los estudiantes de 5°1°, «no concurrir a la escuela, por lo menos mañana viernes», hasta que se «calme todo».

«Yo me enteré, cuando mi hija llegó a la casa -acompañada por un compañero- y me contó todo lo sucedido. Ahora yo me pregunto ¿con qué confianza puedo enviar a mis hijos a la escuela?. Tengo otros hijos en el mismo establecimiento y estos episodios no pueden suceder. Además, la actitud de las autoridades de no avisarnos. Nosotros somos padres, y tenemos que saber lo que sucede con nuestros chicos en el momento», acotó.

En otro orden de cosas manifestó que se dirigió a la Comisaría del Menor y la Familia para informar de esta, «gravísima situación» acontecida en el patio de la escuela.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here