Preocupación en sindicalistas nacionales por la crítica situación de municipales añatuyenses

Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina

0
423

En la jornada de este martes, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) fue el escenario de una importante reunión de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina. En la ocasión se analizó la grave situación por la cual está atravesando los trabajadores de la Comuna de Añatuya.

Del encuentro formaron parte Rafael Sosa (Añatuya); Oscar Paz (Bandera); José Luis Gómez (Quimilí); Juan José Juárez (Simusa Capital); Miguel Sánchez (Frías); Jorge Corvalán (Fernández); Beatriz González (Termas de Río Hondo); Rubén More (La Banda) y Daniel Lescano (Guardia Escolta).

En diálogo con LA BANDA DIARIO Miguel Pedelhez comentó, «llegamos a La Banda tras compartir una reunión en el Chaco. El objetivo de este viaje fue efectuar un relevamiento de la situación en la que se encuentran los compañeros municipales de la región NEA, y siempre venimos a la provincia Santiago del Estero».

Seguidamente indicó, «cuando viajábamos a la ciudad de Quimilí, nos enteramos de que los compañeros de Añatuya estaban atravesando una difícil situación. Por tal motivo nos trasladamos hasta esa ciudad y nos encontramos con la desagradable noticia de que mis compañeros municipales están en una situación de desesperación. El Municipio efectúa retenciones indebidas; vale decir tiene la plata de los trabajadores. La suma asciende a dos millones de pesos».

«Como es de esperar la cadena de proveedores está totalmente quebrada, los afiliados en una situación desesperante. Además, el gremio no prende la estufa porque no tienen para pagar la luz, una situación que yo nunca vi en 43 años de dirigente», sostuvo Pedelhez.

A la vez fustigó la actitud del mandatario añatuyense, doctor Julio Castro, «tiene una actitud perversa, de discriminación y persecución contra mis compañeros porque eso no se debe hacer. No pudimos acceder a ningún medio de comunicación, por eso la información será viralizar para que las personas se enteren cual es la actitud que tiene el intendente de Añatuya hacia los compañeros. Apenas llegue a Buenos Aires, iniciaremos acciones de todo tipo porque esto es retención indebida».

Finalmente se informó que dentro de 15 días el dirigente nacional regresará a la ciudad de La Banda para participar de un plenario. La idea es que los referentes del COEMA ( Confederación de Obreros y Empleados Municipales Argentina) expresarán su apoyo al candidato del Suoem para concejal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here