Los vecinos residentes en el barrio Centro de la ciudad de La Banda, en especial los que residen en cercanías a la Plaza Belgrano, lamentaron los incidentes acaecidos este sábado -por la noche- en el principal paseo de la Cuna de Poetas y Cantores. En este sentido esperan que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto y brinden una urgente solución a los hechos de violencia que se tornaron moneda corriente en los últimos meses.
Tal como informó LA BANDA DIARIO dos vendedores ambulantes protagonizaron un grave incidente que causó angustia, preocupación y desesperación en las personas que se encontraban en la plaza.
En la oportunidad, uno de los protagonistas recibió un «machetazo» en la cabeza, por suerte no pasó a mayores y más allá de la lesión en el cuero cabelludo nadie más salió herido.
Más sobre el tema: Una pelea entre vendedores alteró la calma en la plaza Belgrano
Con el correr de las horas, las redes sociales se inundaron de videos, sobre el lamentable episodio, en los cuales se puede escuchar el llanto desesperado de niños, la preocupación de padres, corridas e incluso a un hombre con un machete en su poder.
Los vecinos, en las redes, expresaron su preocupación por estos incidentes que se convierton en moneda corriente y que hasta el momento no se observó ninguna solución concreta por parte de las autoridades policiales ni del Municipio local.
Al respecto los munícipes exigieron que alguien se ocupe y lamentaron que la Plaza Belgrano se haya convertido en un espacio de descontrol. «Los jueves se organizan picadas de motos y es increíble que los motoqueros transiten a gran velocidad por el centro de la plaza, sin que nadie intervenga», expresaron.
«Esto se parece a lo que sucede en el Parque Aguirre o Plaza Libertad, tierra de nadie. No queremos eso para nuestra ciudad de La Banda», concluyeron.
La verdad, la Plaza no es el mercado. La plaza es para que los Chicos jueguen. Los vendedores lamentablemente no deberian estar. Dejan todo sucio. Una mugre. A la plaza la transforman en un basural. Seria bueno que prohiban a los vendedores por los hechos ocurridos. Otra, en la vereda del Hospital hay Vendedores que se aprovechan del espacio Publico ocupando gran espacio de la vereda. Hay una una Señora que hace tortilla en el lugar donde deberia estar un arbol, termina y deja toda la ceniza en el espacio. La verdad que entiendo que necesita trabajar, y que ademas brinda un servicio a la Gente, La municipalidad deberia organizarlo.