Las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas mostraron su preocupación por el robo de cableado, luminaria LED que dejó sin servicio a numerosos sectores de la ciudad.
Al respecto se informó que varias columnas del alumbrado quedaron despojadas de su cableado en la semipeatonal Sarmiento y semipeatonal Rivadavia.
También se corrobó hechos vandálicos en las calles Soler, Mitre, Paul Harris, Deán Funes, plaza del barrio 25 de Mayo 300 Viviendas, plaza de la Calle 7 del barrio San Fernando, Ruta Provincial 8, entre otros sectores de la ciudad.
Además, se robaron alrededor de unas 300 instalaciones eléctricas de las columnas metálicas; 230 luminarias LED ocurridas en los barrios Centro y San Martín y la rotura de más de 40 tableros de comando y de medidores que miden el consumo eléctrico.
Cabe resaltar, que estos hechos tienen como consecuencia mayor inseguridad ante la falta de iluminación, un daño económico al municipio y por sobre todas las cosas la puesta en riesgo de vida al cual se expone cualquier ciudadano que pudiese tener contacto con las instalaciones eléctricas vandalizadas.