Preocupación porque ninguna farmacia abre por las noches en La Banda

6
387

A través de distintas notas los vecinos manifestaron su preocupación debido a que pasada la medianoche ninguna farmacia permanece abierta  en la ciudad.

La situación se da durante los siete días de la semana, lo que provoca que quienes necesiten adquirir medicación de urgencia deban trasladarse a la ciudad Capital.

«Nos preocupa mucho que una ciudad tan importante como La Banda no cuente con aunque sea una farmacia abierta para satisfacer una necesidad de urgencia. Hay que tener en cuenta que mucha gente no tiene medio de movilidad y trasladarse a Santiago implica pagar un servicio de remís ya que por la noche tampoco hay colectivos», señala una vecina.

En ese sentido, un lector de La Banda Diario señaló:   «El jueves por la noche recorrí todas las farmacias y ninguna estaba abierta, necesitaba de urgencia conseguir unas inyecciones debido a que un familiar estaba enfermo y tuve que tomar un remis hasta Santiago. En definitiva a parte del medicamento tuve que gastar casi $60 más y me parece una injusticia porque naie nos va a reconocer eso».

También preguntó: «Ante qué organismo tenemos que dirigirnos los bandeños para solicitar que se controle esta situación. Años atrás existía un sistema de farmacias de turno que era respetado a rajatabla por las pocas que había y eso se acabó cuando surgieron las llamadas Farmacias 24 Horas. Ahora ya no contamos con ninguna y nadie controla esta situación».

6 Comentarios

  1. buenos señores!! no seguridad, la policia siempre es noticia,se roban los adicionales,se roban las baterías de las moto secuestradas!! y bueno señores no hay seguridad!!!!!!!!!!!

  2. En primera instancia los perjudicados fueron los farmacéuticos ya que con la llegada de las grandes cadenas de farmacias de 24 hs. pasaban el turno sin vender nada, ya que la gente elegía comprar siempre en las farmacias de 24 hs. Las cuales no estaban en regla porque como dice la noticia había un riguroso sistema de turnos que no respetaban y estaban abiertas todas las noches. Ahora que no es negocio, estas cadenas de farmacias de 24 hs. Dejaron de serlo. Seria bueno que también los consumidores beneficien a los pequeños farmacéuticos que tradicionalmente les brindaron servicios los cuales seguramente responderán a la sociedad una vez mas. También seria bueno que se obligue a permanecer abiertas de noche a las farmacias de 24 hs. las cuales gozaron de ese beneficio que no tenían otras farmacias y que abandonaron a los bandeños cuando dejo de ser rentable.
    Los bandeños debemos ver por nuestra economía y también saber a que pingo apostamos. Aprendamos la leccion.

  3. SEÑOR ………. DANIEL!!! EL TEMA ES LA SEGURIDAD,POR ESO NO SIGUEN ABIERTA, O USTED TIENE SEGURIDAD PRIVADA CON EL CARGADOR DE CHABAYY!!!! DIGO

  4. Señor Luis, me parace que leyó al revés la nota. El Sr. Reyes tiene razón, así como las farmacias 24hs. se llenaron los bolsillos fundiendo a las que si cumplían turno, ahora el Colegio Farmacéutico tendria que obligar a ellas a atender al público turnándose las tres o cuatro que hay en la ciudad.

  5. Señor….. Luis!!! No fue por el tema de la seguridad, sabrá también que al haber dos o tres farmacias de turno en la ciudad tranquilamente se puede garantizar la integridad tanto de las farmacias como de los consumidores. Poner un Policía en cada una no le debería costar demasiado al estado. Es mucho mas simple que controlar una ciudad entera. Pero concuerdo con Ud. el tema de la seguridad también es preocupante.

    Señor Hugo: Seria lo ideal que sean las farmacias de 24 horas que tanto se beneficiaron las que retomen esos turnos, habría que saber quienes son los dueños y amigos de quienes son para ver si los obligaran. y también tiene razón, la competencia desleal termino acabando con varias farmacias tradicionales de la ciudad, Farmacia Central, Farmacia Noel, y otras mas que no me vienen a la mente en este momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here