Preocupado por la salud de Milagro Sala, el Presidente habló con sus médicos

0
351

El presidente Alberto Fernández se mostró hoy preocupado por la salud de Milagro Sala y mantuvo contactos telefónicos con los médicos y allegados de la líder de de la Tupac Amaru, quien permanece internada desde este lunes tras haber sufrido una «trombosis venosa profunda».

Así lo confirmaron  allegados a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, que detallaron que el jefe de Estado se comunicó con los médicos de Sala y está preocupado y en permanente contacto para estar al tanto de su situación de salud.

Además se indicó que el mandatario mantiene su postura respecto de que la dirigente social está «sufriendo una cárcel injusta, que no tiene ningún viso de legalidad».

En ese punto, se remarcó que la situación en torno a Sala debe ser resuelta «inmediatamente por la Corte Suprema de Justicia, que tiene esa causa y no hace nada par avanzar».

En declaraciones radiales, el canciller Santiago Cafiero pidió que «dejen de perseguir» a la referente de la Tupac Amaru y exhortó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a que «deje de hacer política con la condena de una mujer».

«Espero que dejen de perseguir, que Morales deje de hacer política con la condena de una mujer. Es inaudito que siga haciendo política con el Poder Judicial de Jujuy. Que Morales se dedique a hacer política con su gestión, no necesita tenerla presa a Milagros Sala para eso», disparó Cafiero.

En ese punto, el funcionario nacional expresó: «Me duele mucho lo que pasa con Milagro. Tengo conversaciones bastante seguidas, que no las hago públicas porque me parece que se manoseo lo que le sucede a Milagro».

«Yo veo una cuestión política de fondo y que se vulneran los derechos de una persona que hoy está enferma. Que Gerardo Morales deje de hacer política con esta presión de Milagros Sala, que me parece que ya corre los límites de la dignidad humana», sentenció.

Sala mantuvo idas y vueltas en su relación con el Presidente, ya que más de una vez se quejó por continuar en prisión y cuestionó la marcha del Gobierno.

El mes pasado, la líder de la Tupac había dicho que su postura frente a la gestión de Fernández es una «crítica constructiva» y manifestó su hartazgo por «mantener a los ricos».

La dirigente social continúa internada en la Unidad Coronaria/Terapia Intermedia de la Clínica Los Lapachos, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, ante una trombosis venosa profunda en su miembro inferior izquierdo.

«Debido al peligro de que se produzca un desprendimiento de coágulos que derive un taponamiento pulmonar, Sala debe permanecer internada sin movimiento alguno. En el mejor de los casos, la resolución de su situación médica tomará de tres a cinco meses y deberá permanecer anticoagulada de ocho a dieciocho meses», informó el equipo de defensa de la dirigente social en un comunicado.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here