Preocupante: ninguno de los 26 convocados por Jorge Sampaoli sabe lo que es hacer un gol en Quito

0
526

Esta Selección Argentina es ilegible e impredecible. Resulta complejo, entonces, animarse a anticipar qué puede pasar el martes en Ecuador aunque la estadística, que no implica nada pero a la vez dice mucho, anuncia que ninguno de los 26 convocados por Jorge Sampaoli para esta última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, sabe lo que es marcar un gol en la altura de Quito.

El último gol con nombre reciente es el de Sergio Kun Agüero, quien el 11 de junio de 2013 abrió de penal el marcador en el estadio Atahualpa, el que finalmente terminaría 1 a 1. De los argentinos que jugaron aquel partido, el martes podrían repetir: Sergio Romero, Ángel Di María, Javier Mascherano, Ever Banega, Lucas Biglia y Lionel Messi.

También podría haberlo hecho el Kun, de no ser por el accidente de tránsito que sufrió en Holanda luego de asistir a un show musical, producto del cual, por las lesiones sufridas, fue marginado de una lista que aún no había sido anunciada pero en la que se descontaba que iba a estar.

La formación de Argentina: Sergio Romero; Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Ángel Di María, Rodrigo Palacio, Gino Peruzzi; Javier Mascherano, Sergio Agüero (Lionel Messi, 60m), Federico Fernández; Éver Banega (Lucas Biglia, 75m) y José María Basanta DT: Alejandro Sabella.

Para encontrar una victoria de la Albiceleste en Quito, la empresa es más complicada ya que hay que remontarse a 16 años atrás. El 15 de agosto de 2001 la Selección ganó 2 a 0 con tantos de Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo, nombres que conformaron una formación de la que ya no quedan integrantes en la actual gestión.

La formación de Argentina: Germán Burgos; Nelson Vivas, Roberto Ayala, Walter Samuel; Javier Zanetti, Diego Simeone (Matías Almeyda, 67m), Juan Sorín, Cristian González (Claudio López, 85m); Juan Verón, Pablo Aimar (Ariel Ortega, 60m) y Hernán Crespo. DT: Marcelo Bielsa.

La nota saliente de este encuentro fue que con su triunfo en el Atahualpa de Quito en el partido que correspondió a la 14° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Argentina se clasificó al Mundial Corea-Japón 2002, del que a la postre se volvería en primera ronda.

Resultado y formación de la Argentina en otros partidos recientes disputados en Quito (en negrita los que forman parte de la vigente lista):

15/11/13 Resultado del partido: Ecuador 0 – Argentina 0
Sergio Romero; Ezequiel Garay, Lucas orban, Facundo Roncaglia, Pablo Zabaleta;, Federico Fernández; Ángel Di María, Javier Mascherano, Ricky Álvarez (Maxi Rodríguez), Ever Banega (Lucas Biglia); Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio), Ezequiel Lavezzi (Sergio Agüero)

10/6/2009 Ecuador 2 – Argentina 0
Mariano Andújar; Javier Zanetti, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Gabriel Heinze (Diego Milito); Maxi Rodríguez, Sebastián Battaglia, Fernando Gago (Juan Sebastián Verón), Jonás Gutiérrez; Lionel Messi y Carlos Tevez (Gonzalo Bergessio). DT: Diego Maradona.

Hay, en medio de esta historia de tensión permanente, un dato que puede resultar alentador: de los primeros 10 goleadores de la actualidad en el campeonato de Ecuador, cuatro son argentinos:

1- Jonathan Álvez, uruguayo (Barcelona) 16
2- Carlos Garcés, ecuatoriano (Delfín SC) 15
3- Hernán Barcos, argentino (Liga de Quito) 15
4- Juan Tevez, argentino (Macará) 15
5- Juan Dinenno, argentino (Deportivo Cuenca) 15
6- Michael Estrada, ecuatoriano (Independiente Del Valle)
7- Jhon Cifuentes, ecuatoriano (Universidad Católica) 12
8- Bryan De Jesús, ecuatoriano (El Nacional) 11
9- Bruno Vides, argentino (CS Emelec) 11
10- Carlos Feraud, ecuatoriano (Macará) 11

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here