Preolímpico Sub 23: Victoria argentina ante Ecuador

0
459

La Selección Argentina Sub 23 consiguió este lunes un nuevo triunfo en el Preolímpico de Colombia, el tercero en tres presentaciones, para quedar a un mínimo paso del cuadrangular final. Fue por 1-0 en Pereira frente a Ecuador, que ya estaba eliminado, y ahora el equipo de Fernando Batista podría clasificarse en caso de que, a continuación, Venezuela no supere a Colombia.

El conjunto nacional logró la ventaja definitiva a los 11 minutos del primer tiempo, cuando Alexis Mac Allister combinó con Matías Zaracho, quien le devolvió un pase que lo dejó mano a mano con Wellington Ramírez para que lo venciera con un tiro al segundo palo.

Después, el trámite tuvo un desarrollo más parejo, aunque siempre con la Albiceleste controlando el balón y esbozando su superioridad. Adolfo Gaich se perdió más tarde otra clara en un mano a mano con el arquero, y en el segundo arrancó con un tiro en el palo que se sumó a otra llegada neta de Julián Álvarez.

Pero por esos momentos también se despertaron los ecuatorianos de Jorge Célico, que con Alejandro Cabeza obligaron a Nehuén Pérez a cabecear una pelota en la línea. Sin embargo, el vértigo se disipó y cerca del final Gaich volvió a frustrarse con el travesaño.

La última presentación del seleccionado Sub 23 en la fase inicial será el próximo jueves a las 20 ante Venezuela. Y el DT espera con ansias poder estar clasificado para poder apelar a una reparadora rotación.

Síntesis 

Argentina 1: Facundo Cambeses; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Nicolás Capaldo, Fausto Vera; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Matías Zaracho, y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Ecuador 0: Wellington Ramírez; Anthony Landázuri, Gustavo Vallecilla, Jackson Poroso, Gustavo Cortez; Jordy Alcívar, Alan Franco; Alejandro Cabeza, Wilter Ayoví, Jhon Sánchez, y Sergio Quintero. DT: Jorge Célico.

Gol: PT 12m Mac Allister (A).

Cambios: ST 10m Tomás Belmonte por Capaldo (A), 18m Johan Mina por Ayoví (E) y Agustín Urzi por Álvarez (A), 28m Alexander Bolaños por Franco (E), 33m Freddy Mina por Anthony Landazuri (E) y 44m Valentín Castellanos por Mac Allister (A).

Amonestados: De la Fuente y Mac Allister (A), Cabeza y Vallecilla (E).

Estadio: Hernán Ramirez Villegas (Pereira).

Árbitro: Rodolpho Toski Marques (Brasil).

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here