Preparan un amplio operativo en Colonia Dora para vacunar a los mayores de 70 años

0
553

Autoridades municipales, sanitarias y policiales de Colonia Dora iniciaron los preparativos para dos jornadas de vacunación contra el covid, que se desarrollarán los días lunes 12 y martes 13 de abril, para las personas mayores de 70 años de esta ciudad y zonas de influencia.

Será en el salón de usos múltiples del Colegio Secundario General San Martín, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 14.

“Estamos trabajando en coordinación con el Hospital de Tránsito de Colonia Dora y con la policía para organizar un amplio operativo que nos permita asistir a los adultos mayores con toda la comodidad y seguridad que merece esta situación para recibir la primera dosis contra el covid. Ya se vacunó en la ciudad con la primera y segunda dosis al personal de salud. Los docentes, por su parte, recibieron la primera dosis, y ahora estamos con los mayores de 70”, explicó la intendente Marcela Mansilla.

Según precisó, el personal del municipio se encargará de la recepción y acompañamiento de las personas que lleguen al establecimiento, además del trabajo previo que tiene que ver con los preparativos.

También se ofrecerá un tratamiento especial a las personas con dificultades para descender los vehículos, quienes serán vacunados en la entrada del colegio, donde van a poder estacionar sin problemas porque habrá un corte de calles para facilitar el trabajo.

En cuanto a las personas postradas o que no tienen posibilidades de salir de sus casas, sus familiares o allegados deberán informar en el hospital o en el municipio para organizar la vacunación en domicilio.

Mansilla consideró fundamental que la mayor cantidad de gente reciba esta vacuna para seguir avanzando en la lucha contra el covid.

En cuanto a los turnos, ya está disponible la página web para consultar ingresando el número de DNI. Deben ingresar a este link: https://vacunarse.sde.gob.ar/padronmovil.aspx

Mientras tanto, la comuna intensificó la campaña de difusión para lograr que la gente tome conciencia sobre los riesgos, salir del relajamiento y aconsejó a los vecinos que ante los primeros síntomas de la enfermedad deben aislarse e informar a las autoridades sanitarias, policiales o municipales.

Con respecto al resto de las medidas de seguridad, dijo que la población debe tomar conciencia y respetar las disposiciones vigentes, como todas aquellas que se adopten desde el Poder Ejecutivo Provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here