Presentación de la co-edición UNAE-UNSE: Derechos Humanos, Buen Vivir y Educación

0
546

El Área de Derechos Humanos y la Editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero invitan a participar de la presentación del libro Derechos Humanos, Buen Vivir y Educación, co-edición binacional realizada por las universidades públicas UNAE (Ecuador) y UNSE (Argentina).

La cita será el jueves 12 de diciembre a las 9 hs en el SUM de la Escuela de Innovación Educativa, ubicado en el edificio central de la casa de altos estudios, Av. Belgrano (S) 1912.

“Derechos Humanos, Buen Vivir y Educación nace como una idea de despejarnos un espacio de posibilidad para conocer lo que se hace y se piensa para bien vivir y bien morir en esta tierra. Académicas/as activistas, colegas, militantes, compañeros/as argentinos/as y ecuatorianos/as, cada uno con su artículo nos acercan a las historias de luchas sociales contemporáneas, desde la reflexión de experiencias protagonizadas en el área en las que están involucrados/as.” Fragmento del prólogo por Gladys Estela Loys.

El libro compilado por Gladys Estela Loys reúne los artículos de doce autores: Freddy Javier Álvarez González, María Soledad Arias, Ana María Careaga, Daniel Feierstein, Germán Flores, José Luis Grosso, Flora María Hillert, Gladys Portilla Faicán, Mariana Roldán Suárez, Malena Silveyra, Nidia María Soliz Carrión y Juan Fernando Vega Cuesta.

La mesa-panel de presentación estará conformada por la Mg. Rosario Badano, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Coordinadora de la Comisión Ejecutiva de la Red Interuniversitaria de DDHH del Consejo Interuniversitario Nacional; Mg. María Díaz, Vicerectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero; la Dra. Gladys Portilla Faicán, Coordinadora Pedagógica de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador y Mg. Ester Nora Azubel, Directora de la Editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here