Presentan el libro “Presa Perfecta” de Santiago Taboada Eudal

0
655

Este miércoles, a partir de las 20 horas, en el Café Bar Bellas Alas (Avda. Belgrano S 1807, frente a Plaza del Maestro) se realizará la presentación del libro “Presa perfecta. Poemas cortos” del profesor Santiago Javier Taboada Eudal, a cargo de Marcela Elías y de Adriana Del Vitto.

El libro fue editado por Bellas Alas Editorial y auspiciado por el grupo literario Summa Colectivo de Arte y la Sociedad Argentina de Escritores Filial Santiago del Estero.

Asimismo ha sido declarado de interés provincial, educativo y cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia.

Además en la noche habrá un momento musical de cello con Adriana Arrieta y guitarra con Ricardo Salto.

Hay tres cadenas semánticas sobre la presa y la cacería en la obra de Taboada Eudal. Una columna significante está integrada por las palabras que dan cuenta de lo misteriosamente ignoto: hechizo, condena, conjuro, por otro lado se erigen el pecado y su implacable contracara, el castigo. Una tercera columna contiene la aniquilación de la memoria, unida al perjuicio y a la inseguridad.

Santiago Javier Taboada Eudal es profesor de Castellano, Literatura y Latín desde 1994. Ejerce la docencia en el nivel medio y en los Profesorados de la Escuela de Música “Nicolás Segundo Gennero”.

Desde el año 2001 hasta el 2004, participó activamente como coordinador de los debates en el ciclo de cine club La Moviola, organizado por la Fundación El Colegio de Santiago.

Durante la década de los ’90 ganó algunos premios literarios como ser el 3° premio de poesía joven organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de la Capital en 1992. El 1° premio en narrativa del concurso literario organizado por el I.E.S. N° 8 y su Centro de Estudiantes en 1994. Y en el año 1995, el 1° premio y la 1ª mención especial en el concurso Poesía Sachayoj ’95.

Es socio fundador y actualmente Vicepresidente de Summa Colectivo de Arte. Ha participado en las Antologías Literarias de SUMMA 2011, 2012 y 2013/2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here