Presentan en forma oficial la Campaña de Prevención Contra el Consumo de Drogas

0
221

Este jueves se concretó la presentación oficial de la Campaña de Prevención Contra el Consumo de Drogas en las instituciones educativas de la ciudad. La actividad fue impulsada por la Oficina del Programa Preventivo Municipal contra el Uso Indebido de Drogas.

El programa será puesto en práctica en todos los niveles educativos de los establecimientos municipales, privados y provinciales, a través de charlas y talleres que estarán a cargo de personal idóneo en la materia.

De acuerdo con el cronograma elaborado por la oficina, la primera actividad se desarrollará en el CENS Nº 4; donde se trabajará con jóvenes y adultos que cursan el secundario en horario nocturno.

“Estos talleres se realizarán todas las semanas y serán destinados a los alumnos, docentes, preceptores y personal de maestranza, teniendo como eje el consumo de sustancias prohibidas y la violencia dentro de las instituciones. Para esto se hará uso de distintas estrategias, como la proyección de material ilustrativo, además de trabajos grupales con el objetivo de generar una actitud crítica, donde se puedan pensar alternativas frente a la problemática del consumo”, explicó el intendente Mirolo.

A su turno, el titular de la Oficina del Programa Preventivo Municipal contra el Uso Indebido de Drogas, Luciano Diosquez señaló que las actividades serán desarrolladas por el equipo técnico conformado por sociólogos, psicólogos, agentes sanitarios y educadores para la salud.

Mientras tanto, el municipio trabaja en todo el ámbito social en la lucha contra los flagelos sociales, motivo por el cual se invita a todos los interesados a concurrir de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 17 a 20 a Laprida 427, o bien comunicarse al teléfono 6994273.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here