Presentan proyecto de ley por $6.000 de emergencia para los jubilados y pensionados

0
867

El bloque de diputados del Partido Obrero-Frente de Izquierda, integrado por Néstor Pitrola, Pablo López y Soledad Sosa, presentó un proyecto de ley para otorgarle un aumento de emergencia de seis mil pesos a todos los jubilados y pensionados, en el marco de una concurrida audiencia pública en el Congreso Nacional.

“Vienen por la ANSES para malversar sus fondos. Igual que el gobierno anterior, siguen transformando la jubilación en una pensión asistencial de pobreza”, denunció Pitrola, quien es secretario de la Comisión de Previsión y Seguridad Social de Diputados.

En la audiencia estuvieron Mónica Raimondo, en representación de una importante delegación del Grupo Igualdad por las rentas vitalicias; Enrique Ramírez, de AJUPRACOR (Asociación de Jubilados Provinciales Autoconvocados de Córdoba) y Marcos Wollman (Mesa Coordinadora Nacional de organizaciones de jubilados y pensionados).

También estuvieron Mario Diamonte, asesor de la Comisión de Previsión; Liliana Kunis, asesora previsional de SUTEBA La Matanza; y Noemí Pereyra, coordinadora nacional de los extrabajadores de YPF, entre otros.

La iniciativa busca “efectivizar, a partir del mes de abril del presente año, un aumento de emergencia de seis mil pesos sobre todas las escalas para el conjunto de jubilados y pensionados inscriptos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here