Presentan proyecto para la creación de una red de ciclovías en La Banda

0
1018
Foto archivo.

El pasado martes, ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de Resolución a través del cual se sugiere la creación de una red de ciclovías en la ciudad. 

La iniciativa fue presentada por el concejal Julio Numa (perteneciente al bloque Ser Bandeño), quien en diálogo con LA BANDA DIARIO explicó, «entre las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia se adoptó la suspensión del transporte público, lo que obligó a muchos ciudadanos a implementar la bicicleta como un medio de transporte económico».

Más adelante especificó, «el uso de la bicicleta genera impactos positivos tanto en la salud, como en el cuidado del medio ambiente ya que es una alternativa de transporte no contaminante. Fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable, económico y rápido nos permite no solo mejorar la convivencia entre peatones, ciclistas y vehículos; sino que también proporciona una posibilidad de mejorar la calidad de vida de las personas a través del desarrollo sustentable de la ciudad».

Por tal motivo el legislador bandeño propuso, «crear la primera red de ciclovías urbana que conecte diferentes puntos de la ciudad de La Banda, con una infraestructura diseñada para delimitar el desplazamiento de bicicletas y otros vehículos no motorizados«.

A la vez especificó, «la red contará con un carril exclusivo de 1,25m de un solo sentido de circulación, delimitado por un separador físico«.

La red de ciclovías comprenderá las siguientes arterias: España, desde Antonino Taboada Norte hasta Av. 25 de Mayo; Alberdi, desde avenida Besares hasta Cervantes Norte; Cervantes, desde Alberdi hasta Lavalle; Lavalle, desde Cervantes Sur hasta avenida Besares.

También desde avenida Besares, desde Monteagudo hasta avenida Belgrano; Dorrego, desde avenida San Martín hasta Antonino Taboada Sur; Antonino Taboada Sur, desde Dorrego hasta España.

Julio Numa agregó, «también se deberá delimitar la separación entre carriles de tránsito motorizado y las ciclovías con separadores viales físicos. Señalizar la red de ciclovías, de acuerdo con los lineamientos de tránsito y vialidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here