Presentan un libro sobre evangelismo en argentina a 501 años de la Reforma Protestante

0
770

Este jueves, de 17:30 a 19 horas en la Sala 1 del FORUM, en el marco de la 9 Feria Provincial del Libro se presentará la obra “Argentina Evangélica. Estudios socioantropológicos sobre misiones e iglesias” a cargo del Dr. César Ceriani Cerradas, la Dra. Mariana Espinosa (compiladores),  la Doctoras Gloria Miguel y la Dra. Ana Teresa Martínez (Directora INDES FHCSyS-UNSE).

El libro, es coeditado entre la editorial de la provincia Bellas Alas y el Instituto de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba y cuenta con numerosos auspicios académicos.

En sintonía con la conmemoración de los 500 años de la Reforma Protestante esta obra selecciona un conjunto de artículos académicos sobre la presencia evangélica en Argentina, publicados originalmente entre 1989 y 2014.

Su propósito es poner a disposición de un público amplio trabajos que simbolizan, en sus diferencias y confluencias, tanto la diversidad de este fenómeno religioso como la consolidación de una temática de estudio en las ciencias sociales locales, en especial la antropología y la sociología.

El libro compendia diecisiete artículos que indagan desde enfoques teóricos críticos y aproximaciones empíricas particulares, tópicos sociológicos, culturales, históricos y políticos sobre iglesias, misiones y movimientos evangélicos en estas tierras. La obra aspira así a constituir un cuadro de situación abarcativo sobre una de las vertientes religiosas más dinámicas de la diversidad cultural en Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here