Presentarán el tomo III del libro La Banda, imágenes y recuerdos, testimonios

1
308
Foto: La Banda Diario

En el marco del Centenario de La Banda, en el mes de setiembre las profesoras Lidia Grana de Manfredi y María de las Nieves Salido de Martínez presentarán el tomo III del libro «La Banda, imágenes y recuerdos, testimonios».

Al respecto Lida Grana de Manfredi en diálogo con La Banda Diario comentó, «la presentación se hará la primera semana de setiembre en el marco de los cien años de nuestra querida ciudad».

Con anterioridad las docentes editaron los primeros dos tomos; el primero abarca la historia desde 1880 hasta 1935; el segundo desde 1935 hasta 1952; este tercer tomo va desde 1935 hasta 1985, «y la tapa de este libro tiene la imagen de un lugar emblemático como lo es el Alto Nivel».

«En este libro contamos las creaciones de distintas instituciones como por Rotary Club; el Cine Avenida; el Hogar de Ancianos; la Asociación Bandeña de Bochas; AEIFOBA (que se dedicaba al estudio del ovni);bibliotecas; la creación del Hogar Julia Valdivia; Asociación Cultural Sanmartiniana», indicó Nené.

También está impreso la historia de los Bomberos Voluntarios; Atelier Cultural; los distintos festejos del cumpleaños de la ciudad; la conformación del Coro Polifónico. Se cuenta la historia de los bustos de Julio Argentino Gerez y de Manuel Besares, entre otros.

«Todo esto está debidamente documentado a través de fotografías de la época y por sus correspondientes actas. Tiene un importante valor, las fotos publicadas en este libro son únicas», acotó Lidia Grana de Manfredi.

La autora destacó, «hemos dedicado de manera especial un capítulo a Villa Adela, que fue y lo seguirá siendo por siempre un lugar emblemático de la ciudad. En esta oportunidad se han incluido hermosas fotografías para que las nuevas generaciones conozcan más sobre su ciudad».

«Hacer los tres tomos nos llevó alrededor de 12 años. Reunir todo este material no ha sido fácil, fue un arduo trabajo», explicó Grana de Manfredi; a la vez acotó, «ahora estamos preparando el cuarto y último tomo de este libro, el cual demandará bastante tiempo teniendo en cuenta que abarcará desde el año 1986 hasta el presente».

Finalmente la profesora Manfredi expresó, «desde ya invitamos a toda la comunidad a ser partícipe de este libro acercándonos fotos y testimonios de las cosas que vivieron».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here