Presentaron al grupo de voluntarios «Por uno menos en la calle»

0
460

En la jornada de este sábado, en el Concejo Deliberante, se presentó de manera oficial un grupo de voluntario denominado «Por uno menos en la calle», que se dedica a la protección de los animales callejeros.

Cabe indicar que en el acto estuvo presente el vice intendente de la ciudad y presidente del cuerpo deliberativo, doctor Luis Daud quien en diálogo con la prensa destacó, «este grupo está integrado por personas que de manera voluntaria trabaja en beneficio de los animales y lucha por sus derechos».

Seguidamente puntualizó, «desde algunas semanas se unieron al trabajo que venimos desarrollando en el marco del Programa Municipal de Salud Animal y Tenencia Responsable. En este sentido, estas personas concretaron relevamientos en distintos barrios de la ciudad».

Daud agregó, «para desplegar esta importante tarea se les asignó una camioneta con chofer, un trailer y caniles. Lo bueno es que ya hemos obtenidos resultados altamente positivos, ya que logramos levantar a perros accidentados o que han sufrido algún tipo de lesión».

Por su parte los miembros del voluntariado expresaron, «nuestro trabajo consiste en promocionar los derechos de los animales y también ayudar a los animales que están en la calle. Además, buscamos hogares para aquellos animales que fueron operados».

Más adelante agregaron, «además hemos lanzado un bono contribución, con ese dinero nosotros adquirimos alimentos para los animales y demás elementos que hagan falta».

Finalmente se debe mencionar que durante  la reunión se entregaron indumentaria identificatoria, para que los voluntarios puedan desplegar debidamente sus tareas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here