Presentaron el documantal «Padre Mugica, a la hora de la luz» en el Renzi

0
98

En una función especial, este jueves se proyectó el documental “Padre Mugica a la hora de la luz” en el Cine eatro Renzi. Fue a modo de homenaje al sacerdote católico que fue asesinado en el año 1974.

En la ocasión estuvieron presentes los directores del filme, Walter Peña y Nicolás Cuiñas, el padre José María “Pepe” Di Paola junto a sus pares de La Banda y Capital, autoridades municipales, estudiantes y público en general.

Antes de comenzar la proyección, Peña y Di Paola, junto al intendente Roger Nediani, se dirigieron al público haciendo referencia del legado que dejó el padre Mugica a través de su vida y obra.

En ese contexto, el director Walter Peña, destacó: “Nosotros decimos que Mugica está recorriendo el país y visitando las comunidades. Él era un gran constructor de comunidades, desde la Villa 31 donde llevó gran parte de su pastoral, tuvo acercamientos a comunidades de Chaco, Santa Fe y Misiones, entre otras».

«Él (Mugica) tenía una mirada global de la pobreza en todo el país durante los años 70 -continuó- por lo tanto, a nosotros nos parecía lo más adecuado que esta película no esté dentro del circuito comercial. Queríamos que Mugica visite los distintos lugares en todo el país y se encuentre con las comunidades. Sin dudas, hoy estaría orgulloso de estar aquí  para dar testimonio de vida y hacer conocer lo que hizo. Nos dejó un gran legado y el padre ‘Pepe’ es parte de ese legado».

También señaló que, «los curas villeros llevan adelante un importante trabajo social en cada uno de los barrios tratando de ayudar a aquella persona que está un poco caída, ellos las levantan y les dan dignidad. Muchas veces son la voz de esas personas porque no tienen cómo expresar sus necesidades. Mugica, fundador del Movimiento de Sacerdote Para el Tercer Mundo, hizo que hoy estén un montón de trabajadores metidos en los barrios populares y en las villas en todo el país tratando de dar mayor dignidad de la gente”.

Finalmente el intendente Nediani  agradeció a Walter Peña, Nicolás Cuiñas y al padre “Pepe” Di Paola por haber traído a la sala del Cine Renzi un documental que muestra una época muy difícil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here