Presentaron el libro I° Concurso Provincial de Ensayos “200 Años de la Autonomía Santiagueña”

0
395
En el Centro Cultural del Bicentenario, se realizó la presentación del Libro del I Concurso Provincial de Ensayos “Bicentenario de la Autonomía Santiagueña”.
El acto fue en el salón auditorio del CCB con la participación de funcionarios del gobierno provincial, el rector de la UNSE, Héctor Paz, el Rector de la UCSE, Luis Lucena, además de los presentadores: Daniel Guzmán, Alicia Guevel y Marcelo Trejo.
Las autoridades realizaron la entrega de plaquetas y libros a cada uno de los jóvenes que se destacaron en este importante libro de más de quinientas páginas, que fue evaluado por un jurado integrado por Héctor Daniel Guzmán, Marta Graciela Terrera y Alejandro Yocca.
El 1º premio fue para Francisco Miguel Figueroa, cuyo seudónimo es Enrique Castro, con la obra que lleva por título: “La construcción del bloque histórico: 200 años de Autonomía santiagueña”. El 2º premio fue para Emanuel Barrientos Horovitz, de seudónimo Kakiko, con la obra “Santiago del Estero en la mira” y el 3º premio lo obtuvo Amira Rocío Ferreira con el trabajo titulado “Bicentenario de la Autonomía santiagueña”.
Cabe indicar que la 1º Mención fue para Rita Belén Salvatierra (seudónimo: Malcolm Ajishar), con la obra “Autonomía provincial. Devenir espectral”; la 2º Mención fue destinada a Sonia Ibarra de seudónimo Eliza Bernardez con el trabajo “Tras el hilo de Ariadna: Historicidad, prácticas políticas y formación de identidades en la construcción de la Autonomía provincial” y la 3º Mención la obtuvo Enzo Abuchacra bajo el seudónimo de Potosino con “Lo sagrado y lo temporal entre una barrera invisible: religión y política en el Santiago poscolonial (1810-1851)”.
El doctor Alberto Tasso con el seudónimo de Cosme del Campo, obtuvo la Mención de Honor con el trabajo titulado “Crónica de una provincia. Santiago del Estero antes y después de la Autonomía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here