Presentaron el primer libro-cancionero para interpretar con armónica

0
514
Foto: La Banda Diario

El armonicista bandeño Darío Tevez presentó su obra «El folklore santiagueño en el Mundo de las Armónicas» el primer libro-cancionero para interpretar con armónica realizado en el país.

El encuentro cultural se concretó en la Sala Domingo Bravo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero en el marco del ciclo «Vivo en la UNSE», oportunidad en que el músico bandeño estuvo acompañado por sus pares Manolo Herrera; Andrés Marquetti, Claudio Acosta, Pilli Herrera y su madre la reconocida cantande y profesora Alicia Pereyra, con quienes interpretó temas del cancionero municipal.

Durante su alocución, Darío Tevez señaló que desde niño soñó con poder hacer música y desde entonces trabaja tratando de superarse cada día.

«Hace un tiempo que rondaba en mi cabeza el poder hacer un cancionero, pero no culquier cancionero… sino unoo que pueda realmente enseñar a utilizar el instrumento de una manera clara para el aprendizaje de cualquier persona», indicó.

El libro cuenta la historia de la armónica, sus usos médicos, técnicas y canciones de carácter folclórico y de artistas santiagueños.

«Esta obra es un breve agradecimiento a las personas que me brindan respeto al escucharme y me regalan palabras tan grandiosas que llegan a mi corazón. Mi objetivo es que no se extinga el uso instrumento, que cada día seamos más los colegas para darle a la música cierta melodía que sólo genera este instrumento», resaltó Tevez.

Cabe destacar que la obra fue declarada de Interés Cultural e Histórico por el Concejo Deliberante de La Banda y la Cámara de Diputados de la Provincia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here