Presentaron el proyecto del “Museo Olímpico»

0
363

1604585_800266446748742_1519674525578609878_nEn los salones del comedor de Ameghino 114 se llevó a cabo la presentación del Proyecto “Museo Olímpico”. El presidente de la institución, Oscar Ledesma Abdala, junto al artista Sebastián López explicaron los alcances de este “este anhelo que todavía no es una realidad, pero que vamos en el camino de conseguirlo. Para ello necesitaremos de donaciones porque el museo tendrá características de comunitario”, explicó López, el referente cultural del proyecto.

En la conferencia de prensa se exhibieron elementos de valor que “serán la base para la formación del museo, y que denotan la predisposición de aquellas que personas que atesoran estos objetos y quieren darle otra entidad, por eso los pusieron a nuestra disposición con notable generosidad”, agregó López.

Se explicó que las donaciones de los objetos podrán ser directas o bien, a través de comodatos por un tiempo determinado. Aquellas personas interesadas en colaborar con el “Museo Olímpico” deberán llegarse por el club en horario comercial. Allí Orlando Garay será el encargado de recibir el material y preservarlo para su posterior clasificación.

En relación con esta presentación, Oscar Ledesma Abdala se mostró visiblemente emocionado por poder llevar adelante esta idea “que permitirá reconstruir la historia del club, recuperar su memoria y revalorizar a las que personas que pusieron en marcha este club maravilloso y contribuyeron al nacimiento de la ciudad de La Banda.

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here