Presentaron la nueva etapa del programa Promover Igualdad

0
297

El intendente, Pablo Mirolo, lanzó un proyecto del Programa ‘Promover Igualdad’, Entrenamiento en el Sector Público de la Municipalidad de La Banda, que se efectúa con el Ministerio de Empleo de la Nación.

En la oportunidad, estuvieron presentes la coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; la subsecretaria del área, Valeria Chazarreta.

El Programa Promover, tiene como objetivo asistir a personas con discapacidad en el desarrollo de su proyecto ocupacional, a través de su inclusión en actividades que le permitan mejorar sus competencias, habilidades y destrezas laborales, insertarse en empleos de calidad y/o desarrollar emprendimientos productivos independientes.

Al respecto el jefe comunal expresó, «este programa dio mucha satisfacción a La Banda, y dio respuestas a una demanda muy latente en la sociedad, como es la necesidad de inclusión laboral de las personas con discapacidad. Fuimos el primero en todo el Norte Argentino en llevar adelante este programa, a través de Nación”.

El mandatario continuó: “Desde nuestra gestión, la Municipalidad de La Banda visibilizó todas las cuestiones de inclusión; primero que nada, institucionalizando la Oficina de Discapacidad, promoviendo distintas políticas de reconocimiento de estos derechos de las personas con discapacidad, y por supuesto, este derecho de permitir a las personas tener empleo, conseguir trabajo y tener una experiencia laboral, es uno de los más importantes”.

Por su parte, la coordinadora de la Oficina de Empleo, Silvia Berón dijo: “Es loable destacar el lanzamiento de este programa, a estas alturas del año, ya que es un trabajo sostenido que venimos realizando desde el periodo del año 2016, ni aun en pandemia nos detuvimos con este proyecto, porque la política de inclusión con la que la comuna trabaja, es atender a la población y estas necesidades que venían con muchas demandas».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here