Presentaron la VII edición del Concurso Nacional de Asado con Cuero y Locro Criollo

0
285
En el Centro de Convenciones Forum, se presentó oficialmente la VII edición del Concurso Nacional de Asado Con Cuero y Locro Criollo.
La presentación de la edición 2022, contó con la presencia del Subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, el intendente de Sumampa Marcelo Bernasconi, la Directora de Turismo de Sumampa, Marcela Acuña y las artesanas que forman parte del IV Concurso de Cazuelas Alfareras utilitarias, que se realiza en forma paralela.
El concurso reparte un importante premio en efectivo para el ganador y hasta el segundo puesto, en dos categorías de asado con cuero, a los dos fuegos y al horno. Mientras tanto en la categoría locro, los premios son hasta el tercer puesto.
La séptima edición del Concurso Nacional de Asado Con Cuero y Locro Criollo en Sumampa, fue declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados de la Nación y de interés provincial por la Cámara de Diputados santiagueña, de esa manera se logró consolidar la identidad gastronómica y cultural del sur de la provincia, porque desde el municipio también se le otorga el espacio a los artesanos y los músicos locales que en este caso acompañarán a Orellana Lucca, uno de los dúos consagrados por la preferencia popular.
Otro de los detalles interesantes es que contará con la participación de Rodrigo Cascon, integrante del conocido programa La Peña de Morfi, como jurado de lujo entre otros jurados importantes.
El concurso, tendrá una entrada libre y gratuita para el público en general y se realizará este 25 de mayo en el predio del Camping Municipal.
Por su parte, tanto el intendente Bernasconi como el Subsecretario Nelson Bravo, invitaron a todos a visitar Sumampa este feriado del 25 de mayo para vivir el VII Concurso Nacional de Asado Con Cuero y Locro Criollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here