Presentaron los Programas de Emergencia Comunitaria

0
263

En la jornada de este martes, el intendente Héctor Ruiz acompañado por la senadora Ana Corradi de Beltrán y la responsable de la Oficina de Empleo de la Municipalidad, Alicia Vásquez, presentó los Programas de Emergencia Comunitaria.

Según se informó una importante cantidad de bandeños se verán beneficiados con estos programas. Estas personas tendrán la opción de acceder, previa entrevista, al Seguro de Capacitación y Empleo programa dependiente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Se debe mencionar que el Seguro de Capacitación y Empleo es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo para apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de un empleo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad.

Esto significa que el beneficiario percibirá una asignación monetaria mensual no remunerativa de 225 pesos, durante 18 meses y $200 los últimos seis meses.

En su alocución el intendente Héctor Ruiz comentó, «a través de estos programas estamos buscando insertar a cientos de bandeños en el mercado laboral».

«Desde hace tiempo que nosotros venimos capacitando a los jóvenes para que consigan un empleo digno», agregó el mandatario municipal.

A la vez señaló, «sin lugar a dudas que todas estas oportunidades están relacionadas con el crecimiento el país. La Argentina sigue creciendo merced a las políticas implementadas por Néstor Kirchner primero y por Cristina Fernández de Kirchner ahora».

También sostuvo, «estamos en una Argentina distinta, donde cada uno de sus habitantes tienen oportunidades para desarrollarse. Por eso hoy, muchos jóvenes tiene la posibilidad de capacitarse y conseguir trabajo algo impensado hace algunos años».

Finalmente el intendente Ruiz manifestó, «nosotros vamos a seguir trabajando a la par de ustedes, de eso se pueden quedar tranquilos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here