La subsecretaria de Educación de la comuna bandeña, Stella Maris Mirolo, se reunió con un grupo de padres de los alumnos inscriptos en la Escuela Primaria Municipal para presentar oficialmente a los miembros del gabinete interdisciplinario que desarrollará sus actividades en el novel establecimiento.
Según especificó el equipo estará conformado por un nutricionista, un médico clínico, un psicopedagogo y un odontólogo y trabajará de la misma manera que en los jardines de infantes del municipio, siendo un complemento de la labor de las docentes.
En la ocasión, el odontólogo Agustín Falcione explicó que desde su área se realizará un trabajo de prevención. “Entregaremos cepillos de dientes a cada uno de los niños a partir de ahí se dictarán charlas donde se les enseñará la importancia de la higiene bucal diaria para prevenir la formación de caries”.
También se destacó que se realizarán controles nutricionales, difusión de campañas de vacunación y de prevención de la violencia familiar y escolar.
“A partir de este año reforzaremos en el sistema educativo municipal lo que tiene que ver con la pedagogía emocional que plantea estrategias para trabajar en el aula, para que nuestros niños puedan desarrollar sus habilidades emocionales de la mejor manera posible para prevenir la violencia escolar más conocida como bullying y la deserción escolar”, detalló Mirolo.