Presentaron oficialmente la 8° Edición de la Feria Provincial del Libro

0
462

Este viernes se presentó oficialmente la 8° Edición de la Feria Provincial del Libro que se desarrollará del 2 al 5 de noviembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones Fórum con el lema “Disfruta el libro”. La entrada será libre y gratuita y se realizará en horario corrido de 9 a 23.

La presentación estuvo a cargo del jefe de Gabinete Elías Suárez y la presidente de la Comisión Organizadora, la escritora bandeña Lidia Grana de Manfredi. También participaron la subsecretaria de Cultura, Cristina Campitelli, el director de Cultura Juan Leguizamón.

Según se adelantó, en esta edición 2017 se homenajeará el bicentenario del cruce de Los Andes, epopeya sanmartiniana que será uno de los ejes motivacionales en lo que respecta a su estética y contenidos. Es por ello que se contará con la presencia de la profesora Fabiana Mastrangelo, referente nacional en lo que respecta al estudio e investigación sobre la vida y la obra del General José de San Martin, quien realizará diversas actividades entre las que se cuentan una charla sobre “semblanzas de San Martin- Su misión americana” y otras destinadas a docentes.

También se dio a conocer que participaran en la feria figuras destacadas como Darío Sztajnszrajber, Eduardo Sacheri, autor de la novela en la que se basó la película “El Secretor de sus Ojos”; José Natanson, Gervasio Diaz Castelli, María Zysman, mariana Carabajal y Enrique Ferrari, entre otros referentes del quehacer cultural.

Al respecto, la profesora Lidia Grana de Manfredi destacó: “Nos sentimos orgullosos de que Santiago pueda mostrar su acervo cultural a través de los talleres y charlas que se dictarán. Les están dando oportunidad a los docentes a tomar nuevos conocimientos que en realidad a veces nos es ajeno o no podemos alcanzarlo por las distancias y los costos. Esta es una gran oportunidad para la docencia, para los escritores que podemos tomar contacto con gente de nuestra Argentina que nos puede transmitir tantas iniciativas, que nos puede beneficiar pero también para los niños que es lo fundamental. Como integrante de la Asociación Cultural Sanmartiniana hemos pensado poner nuestro granito de arena muy humilde en esta próxima feria y lo vamos a hacer a través del accionar de dos granaderos que van a llegar, tomar contacto con nuestros alumnos y les van a trasmitir los valores de nuestros próceres. Pienso y ruego a Dios que me apoyen en esta tarea”.

Por su parte Campitelli expresó: “quiero agradecer a todos los escritores, a los que participan siempre todos los años sosteniendo esta feria,  pero siempre haciendo un espacio abierto y libre”. Destacó que “esta feria a nivel regional y nacional es una de las mejores, porque tenemos figuras de un alto prestigio en la literatura en las letras, en la narrativa, las novelas, también con la presencia de todos los grupos literarios que nos acompañan”.

Acto oficial

El acto oficial de apertura de la Octava Feria del Libro se realizará el jueves 2 de noviembre a las 19:30 horas en la sala vidriada del Fórum y contará con la presencia de autoridades de la provincia. En el mismo se realizará un homenaje a personalidades santiagueñas que han realizado un aporte significativo a la cultura local, entregándoles una placa recordatoria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here