Presentaron oficialmente la Oficina de la Diversidad y la Oficina de Género

3
369

En la jornada de este jueves, se llevó a cabo la presentación de la Oficina de la Diversidad y de la Oficina de Género, las cuales funcionarán en el edificio ubicado en calle Alem al 130. El acto se concretó en la mañana de este jueves en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad y contó con la participación del intendente Héctor Ruiz; la secretaria de Gobierno, doctora Soledad Arnedo; la senadora Ana Corradi de Beltrán y la titular de Divas Luisa Paz.

Al respeto el mandatario municipal señaló, «hemos tomado la decisión, en el marco de nuestro municipio, crear la Oficina de la Diversidad la primera en toda la provincia y la de Género».

Seguidamente puntualizó, «con la Oficina de la Diversidad buscamos avanzar en el respeto de los derechos, en la participación de uno de las comunidades de mayor vulnerabilidad en lo que se refiere a la parte sexual. Independientemente de la condición sexual, y la identidad de género en el caso del varón, mujer, trans u homosexual, nosotros queremos que se garantice la participación en los cuadros de igualdad».

Con respecto a la Oficina de Género el jefe comunal comentó, «esta oficina cumplirá un rol importante dentro de la comunidad bandeña, ya que se abocará a la tarea de la violencia de género».

A la vez expresó, «hemos tomado la decisión de crear estas oficinas en una Argentina que constantemente está cambiando; en un Santiago que ha demorado realizar algunos cambios. Desde nuestro Municipio nosotros creemos importantes avanzar en la creación de estas dos oficinas a través del cual buscamos el cuadro de igualdad».

Por su parte la senadora Corradi apuntó, «la Oficina de la Diversidad atenderá todo lo que tiene que ver, precisamente con lo diverso, con lo que muchos consideran distinto. Más allá del aspecto sexual también se atenderá la diversidad ideológica, racial, cultural».

Agregó, «desde esta oficina se difundirá todos los derechos y desplegar distintas actividades. También vamos avanzar en la atención de salud, para detectar las enfermedades de transmisión sexual y que muchos no tuvieron la posibilidad de acceder a un laboratorio».

Construcción de consultorios

En otro tramo de la conferencia el intendente Héctor Ruiz señaló que recientemente, junto a la senadora Corradi, mantuvo una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación y se avanzó bastante en conseguir los fondos para la construcción de los Consultorios Amigables para la Atención de la Salud.

Sobre esta cuestión manifestó, «en los próximos días vamos a tener la confirmación de qué funcionarios nos visitarán y cuál será el aporte que hará la Nación para llevar adelante esta obra que significará un aporte muy importante en beneficio de la comunidad».

«Estos consultorios funcionarían en los Policonsultorio Municipal , en el CIC, y en los CAMM. El tema no es generar todo en el centro de la ciudad sino que en los barrios la gente tenga el acceso a la salud», precisó Ruiz.

Acotó, «de esta forma se reforzará la salud en toda la ciudad; será una inversión importante para beneficiar a toda la comunidad».

Satisfacción

Por su parte Luisa Paz, referente de Divas agradeció el apoyo brindado por el intendente Héctor Ruiz y por la senadora Corradi para la creación de la Oficina de la Diversidad.

También destacó, «al frente de la oficina estará un integrante de nuestro colectivo desde donde se brindará toda la información a la comunidad en general, no sólo al coletivo».

En tanto la secretaria de Gobierno, doctora Soledad Arnedo, al referirse a la creación de la Oficina de Género manifestó, «se trabajará en los jardines, en los centros de salud, con la informatización y la creación de una base de datos donde se registrará la violencia familiar».

Más adelante mencionó, «vamos a realizar trabajo de prevención en todos los niveles educativos. También haremos un trabajo interralacionados con las demás áreas de la Comuna, con el objetivo de brindar contención a todas las personas que sufren violencia de género».

3 Comentarios

  1. Antes de trabajar donde dicen, porque no lo hacen en las calles barriendo,rellenando cráteres, hay tantas cosas para hacer en nuestra destruida ciudad. Me parece que tener mas gente empleada esta vez no les garantizarán votos. Hagan algo por La Banda también.

  2. y zamora va por mas y mas muertes jejeje, ya vamos en 150 pero no paramos hasta que cumplamos 200 muertes impunes. gracias por tantas muerte y sangre zamora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here