Presentaron oficialmente los Juegos Deportivos Educativos Municipales

0
577

En la jornada de este viernes, en un hotel céntrico se realizó el lanzamiento oficial de la primera edición de los Juegos Deportivos Educativos Municipales (Judem). Estos darán inicio el 18 de agosto y se extenderán hasta el 14 de septiembre.

La presentación la realizó el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por el jefe de gabinete, Miguel Estefan, el director de Deportes, Carlos Fisher y estudiantes de los distintos establecimientos escolares.

 

Durante el desarrollo de la competencia los jóvenes podrán desempeñarse en disciplinas deportivas como básquet, fútbol y rugby, en actividades relacionadas al arte y saberes intelectuales.

Al respecto el mandatario indicó, «para nosotros es muy importante, es un sueño y un compromiso que teníamos desde la gestión, al poder rememorar lo que hace unos años atrás fueron los intercolegiales que marcaron la adolescencia de muchos”.

Por su parte Fisher expresó: “estamos reactivando los juegos que tan importante fueron para todos los estudiantes y adolescentes. En cuanto a los premios, se estableció que el colegio con mayor puntaje se hará acreedor de un viaje».

Cada disciplina tendrá puntaje, los cuales se sumarán al concluir el torneo.

Los premios serán dos viajes para todo un curso: uno con destino a Camboriú, Brasil; y el otro a Carlos Paz en la provincia de Córdoba.

“En esta oportunidad vamos a cumplir lo que le habíamos prometido a los chicos, de generar este tipo de espacios para que compartan momentos recreativos y de confraternidad”, destacó Mirolo.

Por su parte, Miguel Estefan también se refirió al tema: “Nosotros tenemos pensado utilizar todos los espacios con los que cuenta el municipio, todo lo que tiene que ver con las canchas recuperadas, los espacios verdes, en lo que podamos determinarlos para estos juegos, sin dudas lo haremos”.

Algunos de los lugares donde se desarrollará la competencia serán: Patinódromo Municipal, en el Club San Carlos y en el Club Ciclista Olímpico.

Los colegios interesados podrán inscribirse hasta la fecha de inicio, para lo cual deberán llenar formularios que serán distribuidos en cada institución por el personal de la dirección de Deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here