Presentaron programa de entrenamiento laboral

0
284

En la jornada de este martes, en las instalaciones del Concejo Deliberante de esta ciudad, se presentó de manera oficial los programas de entrenamiento laboral impulsados por la Secretaría de Empleo de la Nación (dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación). Del lanzamiento participaron el vice intendente, Luis Daud; Ana Corradi; el ingeniero agrónomo, Eduardo Jorge (encargado de la Agencia Banda del INTI) y el Técnico en Economía Social y Desarrollo local, Juan Carlos Abdala.

Según se informó, el objetivo de estos programas es darles la posibilidad a las personas desocupadas un entrenamiento laboral.

“Estas actividades que desplegarán mientras dure la vigencia de los programas -8 meses- les servirán para adquirir una mejor empleabilidad, actitud y capacitación para la búsqueda de un trabajo definitivo y digno, que es lo que pretende el ministerio de trabajo de la Nación”, apuntó Corradi.

En total fueron diez los proyectos aprobados que van a ser desarrollados por el INTA: “Por primera vez se da esta modalidad y lo hacemos con muchas expectativas, ya que durante la ejecución de los programas que involucran a 20 personas cada uno, -beneficiando a unos 200-, van a tener la posibilidad de capacitarse y formarse bajo la responsabilidad de los técnicos del INTA, percibiendo 1.500 pesos de forma mensual, con respecto a la actividad que realicen”, añadió.

Por su parte, las autoridades del INTA dijeron que ya vienen “acompañando experiencias concretas a nivel comunitario, lo que nos permitió tener claridad con respecto a los tipos de proyectos y los tipos de emprendimientos que se podían realizar en La Banda, sin ese trabajo previo difícilmente se hubiese podido con tanta agilidad y premuna lanzar estos programas”.

Algunos de ellos son: Proyectos de turismo comunitario, comunicación popular, huertas comunitarias agroecológicas, sistemas de forrajes, panificados con frutos del monte, pastas caseras y panificados.

Por último agradecieron “a las organizaciones que nos vienen acompañando, la idea del entrenamiento tiene que ver con recuperar y fortalecer habilidades o destrezas en todos los compañeros que vienen participando, y que les permita tener una utilidad real en relación a su territorio. Recreando espacios pedagógicos para brindarles una formación concreta, teórica y práctica”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here