Presentaron el Seminario sobre Antropología del Derecho

0
314

Este jueves se desarrolló la presentación formal del Seminario sobre Antropología del Derecho que dictará el Dr. Adolfo Colombres en el Poder Judicial provincial. La misma fue encabezada por el Presidente del Alto Cuerpo, Sebastián Argibay y acompañado por los Vicepresidentes, Gustavo Herrera y Federico López Alzogaray.

En esta oportunidad, el disertante agradeció a las autoridades la invitación a exponer sobre una temática poco difundida entre profesionales del Derecho y público en general.

En este contexto, López Alzogaray destacó la extensa y fructífera trayectoria del catedrático, quien se especializó en la génesis del Derecho y a la visión de los pueblos originarios sobre la misma.

Es importante destacar que el programa se desarrollará en cuatro jornadas destinadas a Magistrados; Funcionarios, empleados judiciales y público externo, que comenzará hoy a las 16 en el SUM del Palacio de Tribunales. La actividad es organizada por el Centro Único de Capacitación “Dr. José Gorostiaga” del Poder Judicial.

Entre los aspectos que se abordarán se encuentran La cultura y sus dialécticas en relación al Derecho; del mito y lo sagrado como fundamentos de la cultura a la ley y la diversidad cultural frente al Derecho, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here