Presentaron un proyecto de ley para implementar el Boleto Estudiantil Terciario y Univercitario Gratuito

0
267

En la Cámara de Diputados ingreso, este martes, un proyecto de ley para implementar el Boleto Estudiantil Gratuito para el Servicio de Transporte Urbano e Interurbano destinado a estudiantes terciarios y universitarios. La iniciativa fue presentada por el diputado de Libres del Sur, Cristian Chazarreta y elaborado de manera conjunta con el Movimiento Universitario Sur, organización estudiantil de la UNSE.

La presentación del proyecto fue realizada en el «Festival por el boleto estudiantil» gratuito que se realizó en la Plaza del Maestro. Del evento participaron artistas locales y hubo una feria de emprendedores.

«La educación es la verdadera herramienta de transformación que le podemos brindar a nuestros chicos para prepararlos para los desafíos que deban enfrentar en el futuro, y con esta iniciativa, queremos contribuir a mejorar las condiciones de igualdad en el acceso a la educación, sorteando barreras económicas, promoviendo la igualdad de oportunidades en todo el territorio provincial, dado que el transporte público es en muchos casos uno de los gastos de mayor incidencia, condenando a muchos jóvenes universitarios a dejar las aulas a causa de sus necesidades económicas», expresó el legislador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here