Presentaron una iniciativa para la construcción de postas sanitarias en puntos estratégicos de la ciudad

0
530
Foto archivo.

En la última sesión del Concejo Deliberante tomó estado parlamentario un proyecto de Resolución, solicitando la construcción de Postas Sanitarias en puntos estratégicos de la ciudad de La Banda.

La propuesta fue elaborada por el edil Julio Numa perteneciente al bloque Ser Bandeño. El representante del pueblo precisó, «las particularidades provocadas por la evolución del Covid-19 en nuestra provincia supuso la adopción de una serie de medidas tanto desde el gobierno provincial y municipal con el fin único de proteger y resguardar la salud e integridad de los ciudadanos, y contener así la expansión del virus».

A la vez especificó, «teniendo en cuenta las altas temperaturas, a las que se ve expuesta la comunidad santiagueña en esta época del año, representa un riesgo para la salud de los ciudadanos que deben desplazarse en estos horarios».

Numa acotó, «las postas sanitarias son establecimientos de salud de primer nivel que permiten brindar una asistencia inmediata en casos de deshidratación, golpes de calor, alteraciones en la presión arterial y demás problemas causados por el impacto de las altas
temperaturas».

«Es por eso que considero importante que el Ejecutivo Municipal a través del área que corresponda construya postas sanitarias en puntos estratégicos de la ciudad donde se brinde asistencia de primer nivel en los casos de deshidratación, golpes de calor, alteraciones en la presión arterial y demás problemas causados por el impacto de las altas temperaturas», sostuvo el legislador bandeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here