Presidencia de la Nación donará un vehículo utilitario para el Centro de Sanidad Animal

0
255

La próxima semana, Presidencia de la Nación enviará un vehículo utilitario destinado al Centro de Salud Animal el cual funciona en el barrio Ampliación San Fernando.

Fuentes consultadas comentaron a LA BANDA DIARIO, «a raíz del buen trabajo que  se está desarrollando, desde Presidencia de la Nación se tomó la decisión de enviar un vehículo utilitario para el Centro de Sanidad Animal».

Seguidamente puntualizaron, «para nosotros es una ayuda más que importante, porque nos permitirá reforzar el trabajo que ya venimos desplegando desde hace varios meses».

Cabe señalar que los responsables del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Salud Animal se encargarán de equipar el rodado de manera adecuada y plotearlo.

«Concretamente el vehículo será utilizado para realizar traslados urgentes, por ejemplo encontramos un animal en la calle, lo levantamos y lo llevamos al centro donde será asistido por los profesionales. Sólo se usará en casos de urgencia no para particulares«, añadieron.

También recibirán una importante cantidad de insumos para la realización de castraciones masivas en distintos sectores de la ciudad. 

Con respecto al funcionamiento del refugio explicaron, «debemos aclarar que este espacio está destinado para los animales que sufrieron accidentes, abandonados o sufrieron maltratos. Esto debe quedar bien en claro, porque muchas personas se acercan a dejar sus mascotas y esto no funciona así».

Finalmente manifestaron, «actualmente en el centro estamos efectuando castraciones gratuitas de perros y gatos; vacunación antirrábica; tratamiento de sarna y desparacitación. Por lo que invitamos a los vecinos a concurrir con sus mascotas para que sean beneficiados con algunos de estos servicios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here