Presidente de la Asociación Sanmartiniana brindó una charla a docentes municipales

0
406

En una nueva edición de «Viernes Culturales», promovidos desde la comuna bandeña, José Olivieri -presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana- brindó una charla a docentes municipales sobre los proceres que forjaron nuestra patria.

La subsecretaria de Educación Stella Maris Mirolo, el director de Cultura, Arte y Patrimonio, Juan Cano, docentes y directivos de la escuela primaria y los jardines de infantes municipales participaron en el encuentro que se realizó en la Casa del Bicentenario.

José Olivieri presentó a los paticipantes sus libros «El niño del barrilete» y «Cuento con lágrimas». También disertó en torno a la figura de los forjadores de la patria José de San Martín,  Manuel Belgrano, Martín Miguel de Güemes y Guillermo Brown.

Luego hizo entrega de ejemplares de sus libros a los directivos para que sean utilizados como material de lectura y consulta en cada institución educativa.

La subsecretaria Stella Maris Mirolo destacó: «Queríamos mostrarles a las docentes el trabajo que veníamos haciendo con la Asociación Sanmartiniana a la cual se le ha comprado estos libros para regalarle a cada institución. Nuestra idea es la de rescatar la figura de nuestros héroes que fue fundamental en la planificación anual del año pasado, que aún en pandemia, las docentes han trabajado muy bien estos temas».

Por su parte, José Olivieri indicó: «El material de lectura que presentamos narra dos temas puntuales; el primero la historia de un niño que habla con el General San Martín ya anciano. El segundo es un cuento en homenaje al General Manuel Belgrano; se hace referencia al desarraigo de una familia y lo que significa ésto en las personas y en los chicos sobre todo».

También se refirió a los cuatro «padres fundadores» el General José de San Martín, General Manuel Belgrano, General Martín Miguel de Güemes y el Almirante Guillermo Brown que «dedicaron sus vidas para forjar la libertad de nuestro pueblo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here