El Presidente visitó a obreros que trabajan en la electrificación del ferrocarril Roca

0
420

Macri dijo estar «muy feliz» de poder «ver los avances de esto que mejorará muchísimo la seguridad y confort de miles de usuarios», al realizar una recorrida en una locomotora Fuji, que se utiliza para efectuar el cableado y el tensado eléctrico.

“Este avance evidencia el compromiso que hemos asumido de impulsar el desarrollo de la infraestructura en el país”, resaltó el Presidente y consideró que “en el país se terminó la época en que la obra pública sólo estaba ligada a la corrupción”.

Por su parte, Molina destacó que «estamos frente a una oportunidad de transformación única y acompañando un proceso que encara, y lo acaba de decir el Presidente, el mayor plan de infraestructura de la historia».

Asimismo durante la recorrida, Macri sostuvo que esta obra «va a generar una ventaja muy grande a los pasajeros en comodidad, seguridad y tiempo”, y subrayó que “la obra pública debe traer beneficios y ventajas en la calidad de vida de la gente y la electrificación del Roca así lo demuestra”.

Señaló, además, que el Gobierno Nacional está encarando trabajos complementarios en estaciones, pasos a nivel y señalizaciones para “garantizar un mejor funcionamiento del sistema”.

La comitiva recorrió a bordo de un tren un tramo de 150 metros para luego descender al obrador donde dialogaron con los operarios que vienen realizando la tarea de electrificación de la traza. Es la segunda vez que el Presidente recorre esta obra.

Se espera que hacia fines de mayo se pueda inaugurar un nuevo tramo de funcionamiento que llegaría, en esa etapa, hasta Berazategui.

Según informaron desde Presidencia, la obras se enmarcan en el “Proyecto de Modernización del Ferrocarril General Roca”, cuyo costo asciende a 500 millones de dólares, financiadas por un crédito del BID (60%) y por aportes del Tesoro Nacional (40%) y la electrificación y los trabajos complementarios de infraestructura permitirán que los trenes alcancen una velocidad de 100 kilómetros por hora y tengan una mejor frecuencia.

En ese marco explicaron que una vez finalizada la obra el servicio se prestará con formaciones eléctricas cero kilómetro, con capacidad total para 2000 personas, con aire acondicionado, iluminación LED, sistemas de información visuales y auditivos, puertas inteligentes, furgón para bicicletas y espacios reservados para personas con movilidad reducida.

A su vez informaron que ya están electrificados tres tramos de la línea, desde la cabecera de Constitución a Ezeiza, Alejandro Korn y Claypole, y se encuentran en proceso las obras para extender este último ramal hasta la estación intermedia Bosques.

El 13 de febrero pasado Macri había inaugurado el nuevo servicio eléctrico del Ferrocarril Roca en el tramo Constitución-Quilmes, que actualmente beneficia a 120.000 pasajeros con viajes más rápidos, confortables, y seguros, y en esa oportunidad estuvo acompañado por el ex ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here