Prestaron juramento los secretarios judiciales del máximo tribunal santiagueño

0
405

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, doctor Federico López Alzogaray, puso este martes en funciones a los nuevos secretarios judiciales del máximo tribunal provincial, ocasión en la que estuvieron presentes los Dres. Carlos Lugones Aignasse y Gustavo Herrera, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente del Alto Cuerpo y el vocal, Dr. Eduardo Llugdar.

Asimismo, integraron el estrado el fiscal general Dr. Luis De la Rua y el titular del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique Billaud.

Durante el acto protocolar, asumió por un lado, el Dr. José Rodrigo Reyes, como secretario de la Secretaría Judicial Primera del STJ. Por otro, la Dra. Myriam Rosa Karina Chaud Nigro, quien estará a cargo de la Secretaría Judicial Segunda.

Cabe mencionar que el art. 35, inciso 2 de la Ley Orgánica de Tribunales, confiere a la Sala de Superintendencia del STJ, la atribución de designar secretarios y demás funcionarios.

Asimismo, el art. 7, apartado a, del Reglamento Interno del Poder Judicial, faculta al máximo tribunal, a adoptar medidas que considere oportunas para garantizar el normal desempeño de la administración de Justicia. En virtud de ello, se realizaron ambas designaciones, que tienen el  carácter de provisorias.

Por último, los flamantes funcionarios estuvieron acompañados por familiares, amistades, magistrados y empleados judiciales, en la ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del Palacio de Tribunales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here