Prevención del cáncer colorrectal: Este miércoles inicia una muestra abierta y gratuita al público

0
88

Este miércoles 20 y hasta el viernes 22 de octubre, los santiagueños podrán visitar el colon inflable gigante que se encontrará instalado en el Hospital Regional, como parte de una campaña para crear conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer colorrectal. En el lugar, personal entrenado acompañará a los visitantes en el recorrido, que podrán hacer de 9 a 13 horas, para compartir información acerca de esta enfermedad.

Se trata de una actividad de carácter gratuito,  organizada por el Servicio de Oncología del Hospital Regional Ramón Carrillo.

Sobre la muestra el doctor Ezequiel Espamer, referente provincial del Programa Nacional de Cáncer de Colon del Instituto Nacional del Cáncer (INC) y médico oncólogo del Servicio de Oncología del Hospital Regional Ramón Carrillo, señaló: “La presencia de este colon gigante es una excelente oportunidad para que la gente se tome 10’ para recorrerlo y conozca cómo se puede originar un pólipo y eventualmente un tumor y por qué su detección temprana es tan importante. Refuerza el mensaje de la consulta al médico para saber quiénes, cuándo y qué tipo de análisis deben realizarse para poder prevenir o detectar a tiempo una enfermedad tan importante”.

“Detectado a tiempo el cáncer de colon ofrece muchas alternativas de tratamiento e incluso la posibilidad de curación. Mientras que para los estadios más avanzados, si bien hay opciones terapéuticas muy buenas y efectivas, el pronóstico suele ser más reservado”, concluyó Espamer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here