Prevención del dengue: Se realiza una fumigación intensiva en los barrios de Clodomira

0
471

La Municipalidad de Clodomira sigue adelante con la campaña preventiva contra el dengue, mediante operativos de fumigación permanentes que se realizan en los barrios como también en la zona rural que se encuentra en su área de influencia.

Esta semana se hicieron los rociados correspondientes en los barrios Sarmiento, Eva Perón, Almirante Brown y 100 Viviendas.

Según explicaron desde el municipio, el propósito es impedir la proliferación de mosquito Aedes Aegypti, transmisor de esta enfermedad.

Este trabajo se realiza de forma paralela a las acciones preventivas contra el coronavirus, mediante el control estricto en los accesos a la ciudad, la desinfección de los lugares concurridos y haciendo cumplir lo establecido por el decreto nacional sobre el aislamiento obligatorio para evitar contagios.

En cuanto a la amenaza del dengue, es fundamental contar con la colaboración de los vecinos, cuidando la higiene en las casas, eliminar todo reservorio de agua donde se pueda reproducir el mosquito, como también desmalezar y limpiar los fondos y terrenos baldíos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here