Primer Aniversario: Se realizó la apertura del nuevo ciclo lectivo de la Diplomatura en Antropología Religiosa

El Obispo Vicente Bokalic celebró la santa misa en acción de gracias, en el Salón de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes.

0
626

Al cumplir un año de la apertura de la Diplomatura en Antropología Religiosa con Orientación en Animación Pastoral, el Obispo Vicente Bokalic celebró la santa misa en acción de gracias. Fue en el Salón de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ante la presencia del alumnado y docentes.

Con esta celebración se realizó además la apertura del segundo año de la Diplomatura, para lo cual las Hermanas de la Caridad dispusieron nuevas herramientas para la concreción de las clases virtuales y semipresenciales que se desarrollarán en este nuevo ciclo.

Durante su homilía, monseñor Vicente Bokalic destacó: «Este es un tiempo de preparación que nos anticipa el misterio de amor y vida que nos presenta la Pascua. Es tiempo de reflexionar en torno a si los 10 mandamientos no pasaron de moda o simplemente pasamos por alto ciertas cosas».

«La epopeya y gesta liberadora de Dios para con su pueblo -continuó- nos dejó como mensaje que nos quiere libres, lo hizo por amor, al ver tanta injusticia; y el verdadero camino a la libertad son los Mandamientos«.

«El verdadero camino a la libertad son los Mandamientos», señaló Vicente Bokalic

También señaló que, «este mundo moderno corta con esa dependencia cuando nuestros chicos nos plantean por qué deben amar a Dios, por lo tanto hay que retomar el camino para una verdadera liberación. Nuestra misión es predicar la cruz como signo de vida; estamos invitados a crecer y buscar las cosas pequeñas porque Dios hizo su obra a través de gente que no se desatacaba, pero que de su mano se convirtieron y obtuvieron grandes logros como nuestra Beata Mama Antula«.

Finalmente exhortó a los presentes a renovarse en la fe, la esperanza y la caridad. «Fijemos la mirada en Cristo Crucificado, sabiduría de Dios».

Apertura del año 2.021

Tras la celebración eucarística, la Hermana María Solange Ostane se dirigió a los presentes con sentidas palabras para dar inicio a la segunda etapa de la Diplomatura en Antropología Religiosa con Orientación en Animación Pastoral.

«Recordando a nuestra gran evangelizadora María Antonia Mama Antula ‘No es coincidencia sino Diosidencia’ lo que ha permitido que empecemos nuestros estudios profundizando en la Palabra de Dios el Día de Mama Antula», señaló la hermana de la Caridad.

«En este primer aniversario podemos decir con humildad  y satisfacción que nuestro Centro es una institución bendecida por el Señor», hermana Solange

«Hoy hace exactamente un año desde que hemos empezado con este ambicioso proyecto -continuó- Dios ha estado grande con nosotros y estamos alegres. Cómo le pagaremos todo el bien que nos ha hecho, considerando que un día como hoy hemos inaugurado con mucho entusiasmo nuestro Centro de Formación. Al poco tiempo llegó la pandemia y con la fuerza del Altísimo, que nos dota de su sabiduría, ha puesto en nuestro camino personas idóneas para este fin. Hemos podido romper las barreras de los medios de comunicación, intentos de presencialidad que nos han permitido lograr con éxito la culminación del primer año».

«Bendito y alabado sea Jesús que nos mostró el camino de la salvación a través de la profundización de su Palabra. En este primer aniversario podemos decir con humildad  y satisfacción que nuestro Centro es una institución bendecida por el Señor, porque no cesa de enviar operarios a sus pies, personas muy dispuestas a ayudarnos académica y espiritualmente a este proyecto».

«Seguimos con el desafío de la pandemia pero hemos podido dar un pasito más con la instalación de 50 megas de internet para quienes viven en la ciudad de La Banda y en la Capital y tienen dificultad para acceder a este medio. Por todo eso y mucho más, deseamos a todos un Feliz Aniversario. Declaro solemnemente la Apertura del Año 2021, junto a la más cordial bienvenida a los nuevos miembros». 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here