Primer Club de Futbol de la ciudad

0
1005
Foto; Club Sarmiento

 

La entidad bandeña surgió de la fusión entre dos clubes. Actualmente está la duda sobre quién resultó el primer presidente. Algunos memoriosos afirman que fue Ramón Pérez.

 

El campo de juego de entonces estaba donde hoy es la parroquia Santiago Apóstol. El mismo año de la fundación se adquirió el predio donde actualmente está enclavada la entidad, en calle 25 de Mayo prolongación.

Luego, en los últimos años, los doctores Lionel Suárez y Emilio Adle, y los señores Aldo Tagliapietra, Eduardo «Chaca» Carabajal, José Sánchez y en la actualidad Roberto Suárez, quien nuevamente aceptó el desafío para ocupar el máximo cargo.

Sarmiento comenzó siendo grande y se afianzó, constituyéndose en uno de los animadores de los torneos de la ex Liga Cultural de Fútbol. Surgió la rivalidad con Central Argentino y luego llegaron los títulos y la aparición de figuras notables.

Para recordar, nombres ilustres como Irurzun, Macció, Britos, el «Gallego» González, Hugo Teseyra, Atilio Noriega, José «Pepe» Casares, «Pepe» Bellido, «Chicho» Barraza, Vaque, Rojas y muchos otros más que hicieron de Sarmiento un club «grande» con mayúsculas.

El Club Sarmiento consiguió importantes logros, fue el primer equipo afiliado a A.F.A en ganar ( 1917 ) pero los títulos más importantes fueron los que obtuvo en 1982 y 1996. En la primera hacía su debut en el ex Torneo Regional de la AFA, donde fue eliminado por Atlético Concepción de La Banda del Río Salí (Tucumán) en el último encuentro por la Zona Norte.

En el Torneo Argentino B del 96 perdió la final con Almirante Brown de Arrecifes y la posiblidad de ascender al Argentino A.

Años atrás el Profe incursionó por la entonces Copa Argentina que organizaba la AFA, donde enfrentó a Boca Juniors y perdió los dos partidos.

No sólo fueron buenas, sino también la entidad atravesó por un difícil momento futbolístico cuando en 1987 perdió la categoría y jugó dos temporadas en Primera División B, que recién pudo recuperar en el 89 y retornar a Primera en 1990.

Fuente: www.aguanteelprofe.com.ar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here