Primera baja para Scaloni: quién es el jugador que se perderá el estreno de las Eliminatorias con Argentina

0
340
Argentina's midfielder Lucas Alario (2R) celebrates with teammates after scoring during the International Friendly football match against Ecuador at the Martinez Valero stadium in Elche, on October 13, 2019. (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

Faltan sólo un par de semanas para que las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 comiencen a rodar. Y para Argentina será un doble jornada especial por varios factores. Lionel Messi todavía debe una fecha de la suspensión establecida por Conmebol después de la expulsión que sufrió en el partido por el tercer puesto ante Chile en la última Copa América de Brasil. Por eso, el capitán no podrá estar en el estreno, el próximo jueves 26 ante Ecuador, en la Bombonera.

Además de no poder contar con el número 10 en su primer partido, la segunda presentación de Argentina será en la famosa altura de La Paz para jugar ante Bolivia. El equipo de Lionel Scaloni buscará cortar un racha de 14 años sin triunfos en los más de 3.600 metros sobre el nivel del mar -la última vez fue con José Pekerman como DT, en la clasificación para el Mundial de Alemania 2006- y sumar lo que serían tres puntos muy valiosos de cara al objetivo central.

Con estas premisas, este martes al mediodía, Scaloni hizo oficial la primera lista del 2020 para comenzar a disputar las Eliminatorias. Eligió a 23 futbolistas del exterior, a los que se sumarán los jugadores del ámbito local tras la primera fecha de la Copa de la Superliga, a jugarse el próximo fin de semana. La mala noticia para el seleccionador argentino fue que, a las pocas horas de haber dado a conocer a los convocados, la nómina ya tiene su primera baja.

Lucas Alario, el delantero que milita en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, se perderá los primeros encuentros con la Selección por haber sufrido una luxación de su hombro derecho mientras entrenaba con el equipo alemán. Por esta lesión, el ex punta de River deberá permanecer alejado de las canchas durante al menos un mes, lo que le impedirá viajar a Argentina para sumarse al plantel del seleccionado.

Esta no es la primera ocasión en la que Alario tiene problemas con sus hombros. En 2013, cuando todavía vestía la camiseta de Colón de Santa Fe, el futbolista oriundo de la localidad de Tostado, ubicada en el departamento de Nueve de Julio, en la provincia de Santa Fe, tuvo que ser operado por una lesión en su hombro izquierdo.

Dos años más tarde, en un encuentro de Copa Sudamericana ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, se lastimó su hombro derecho. Después de analizar la lesión, el staff médico de River decidió que no era necesario operarlo. Se mantuvo durante un mes sin jugar, pero luego regresó para el final del 2015, año en el que el conjunto de Marcelo Gallardo se coronó campeón de la Copa Libertadores.

Transitando su tercera temporada, el delantero de 27 años ya disputó 28 partidos y marcó 10 goles para el Leverkusen, que marcha en la cuarta colocación del máximo campeonato de fútbol en Alemania. Suma 47 puntos y se ubica a ocho del líder, el Bayern Múnich.

El año pasado, el potente punta jugó cuatro partidos con la Selección y anotó dos goles. A la espera de lo que sucederá con la decisión de Scaloni, si elegirá reemplazar a Alario o no, es válido recordar que el DT citó para la línea ofensiva al mencionado Messi y Sergio Agüero como referentes.

Además, el gran presente que vive Lautaro Martínez ya lo incorpora como una pieza clave para el seleccionado. Paulo Dybala, Lucas Ocampos y Nicolás González, quien se desempeña en el ascenso alemán, son los otros atacantes citados de cara a los duelos ante Ecuador y Bolivia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here